Salsa árabe de yogurt, pepino y yerba buena

13419135_10154333642507318_7689824574768469004_n

Si andan buscando una salsa que sirve para picotear o para agregarle a una ensalada; ésta es la salsa perfecta. Super, hiper liviana y fresquita, esta salsa es típica de la comida árabe como estas KOFTAS O BROCHETAS PARA KEBABy nosotros la preparamos seguido para acompañar el salmón ahumado también.

Les recomiendo mis recetas de otras salsas para que las vayan guardando y tengan varias a la hora de preparar su picoteo :  SALSA A LA CIBOULETTE, LIGHT , SALSA GOLF BAJA EN CALORIAS y la MAYONESA LIGHT que seguro les encantará.

Salsa árabe de yogurt, pepino y yerba buena
Author: Francisca Guerra – www.franisinthekitchen.com
Prep time:
Total time:
Serves: 4 personas
Ingredients
  • 2 yogurt natural sin azucar (yaourt ou fromage blanc en Francia)
  • 1/2 pepino
  • 1 rama de yerba buena o menta (5 a 8 hojitas)
  • Limon
  • Aceite de oliva
  • Sal / pimienta
Instructions
  1. Lava, pela y abre el pepino para eliminarle las pepitas del centro. Una vez listo, córtalo en cubos muy chiquitos y mézclalo con las hojas de menta cortadas.
  2. Machaca ligeramente con un mortero y mezcla con el yogurt y unas gotas de limon.
  3. Revuelve bien y condimenta con aceite de oliva, sal y pimienta.
  4. Reserva en el refrigerador y sirve para acompañar un picoteo, papitas fritas, bastones de verduras o estos exquisitos blinis con salmón.

Si les gusta la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguir mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

3 comentarios

  1. La salsa árabe de pepinos en Grecia y Chipre es conocida como tzatziki y lleva además del pepino, uno, dos o más dientes de ajo (según el gusto de los comensales). La yerba buena, seca, se agrega al final, sobre el yogurt con algunas gotitas de aceite de oliva y se sirve como entrada a fin de abrir el apetito. La receta se la podría hacer llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *