Una amiga subió un video de como hacer plasticina casera a facebook y nos vino como anillo al dedo porque la Play- Doh que tiene Marcel se estaba secando así que quise probar que tal resultaba.
Nos preparamos, nos pusimos delantal y manos en la masa! Marcel super motivado y ansioso aunque no entendía mucho y pensaba que iba a jugar con su antigua “Pata e” como le dice a la ” Paté à modeler o plasticina en Francés” y sus manitos se le hacían agua por comenzar a jugar.
Lo pasamos chancho, literalmente! Y resultó una masa muy maleable, casi sin olor y que guardada en un pote con tapa nos ha durado 3 semanas, hasta ahora.
Tengan ojo con los colorantes y con el aceite para que los niños no vayan a jugar sobre un sofà o algo así porque los colorantes pueden seguir “coloreando” los primeros días.
Les recomiendo mis recetas para los más chicos de RATATOUILLE PARA BEBES y las GALLETAS DE GRANOLA que los niños adoran!
- 1 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de agua
- 1/4 taza de sal
- 1/4 taza de aceite comestible
- Colorantes alimentarios
- Junta la harina con la sal, luego agrega el aceite y finalmente el agua de a poco.
- Revuelve/amasa todo con las manos durante un par de minutos hasta que tenga consistencia de plasticina.
- Divide la masa de a cuerdo a los colores que quieras hacer.
- Si usas colorante en polvo, disuélvelos en unas gotas de agua y agrégalos a un trozo de masa.
- Vuelve a mezclar bien hasta que el color quede uniforme y listo!!
- Mi hijo y yo adoramos hacerlo y lo pasamos increíble los dos juntos.
Los invito a seguir mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.