Francisca

me

Hola ! Soy Francisca, Chilena, Ariqueña, mamá y loca por los viajes. Estudié cocina en Francia donde vivo desde el 2010 para vivir la vida junto a mi marido.

En estos 4 años he hecho un poco de todo; aprender Francés, trabajar, hacer amigos de todas partes del mundo y por ende probar un poquito de la cocina de montón de partes, casarme, adaptarme o tratar de adaptarme a la cultura francesa; es que aquí se vive re bien pero siempre falta el calorcito latino! Aquí hemos viajado y cambiado de ciudad como locos.  4 veces en 4 años no está mal.

Una prueba de todos los días  es la de ser  feliz estando lejos de mi familia y mis amigos. Por suerte, hasta hoy es una prueba superada porque pucha que sí lo soy !! Así que aquí va una fanfarrea para mi marido que me hace olvidar la distancia y me llena de  <3 !

El año pasado terminé mis estudios de cocina y hoy puedo decir que soy cocinera profesional…eeeh!! Es que el 2013 fue un año increíble,  lleno de experiencias, aventuras, logros y buenas noticias. Una de esas experiencias fue la de participar y ser finalista en el The best job in the world, sin duda, una de las cosas más excitantes que me ha tocado vivir y aunque no gané el viaje a Australia si me gané el mejor trabajo del mundo y hoy aprendo y disfruto ser mamá de mi petit Marcel; lejos, lo mejor que nos ha pasado en la vida! Aprovecho de agradecer a todas las miles de personas que me apoyaron y dieron ánimo, se pasaron pa’ secos!

Pero aquí vamos a hablar de cosas ricas, de lo que aprendí en la escuela y en los restaurantes, aquí quiero compartir mis recetas, datos de cocina y algunas historias por si alguien se interesa además de mi abuelita, mi mamá y mi hermana.

Mi idea es hacer recetas para que todos puedan prepararlas, algunas con influencia Francesa, otras bien Chilenas,  recetas caseras, recetas mas chic, recetas sanas  y novedosas y también muchas recetas económicas por que una comida rica no significa una comida cara.

Gracias por visitar el blog y comenten comenten que así uno aprende!!!

Y se les quedan ganas de ver los videos con los que participé en el concurso The Best Job In The World, aquí van algunos.

Video de candidatura :

En la television Chilena :

En la television Francesa :

35 comentarios

  1. Hola! Muy lindo tu trabajo y muy emocionante! Quisiera saber si trabajas o tienes algún restaurant en Francia, ya que viajo mañana viernes a Paris. Vivo en Holanda y soy casada con holandés. Un afectuoso saludo y mucho más éxito.

    • Hola Loreto!
      Gracias por tu lindo mensaje y perdon no responder antes. Estuvimos afuera el finde también y sin mucha red.
      Por este tiempo sigo cuidando a mi gaugua….para la próxima vez que vengas seguro ya he vuelto a trabajar.
      Espero hayas tenido un lindo finde en Paris.
      Un beso!

  2. Saludos compatriota y ariqueña de nacimiento! Pasticciere de profesión y vivo en Milan… Buscando la receta de picante de mariscos llegué a tu blog de recetas me parece buenisimo voy hacer este picante y te cuento como me fue

    • Hola Pat! Que rico que te gusto el blog y ademàs que las dos seamos Ariqueñas! Parece que salimos bien patiperros los Ariqueños jejeje
      Cuéntame como te quedo el picante! Un beso,
      Fran

  3. Hola Fran, primero que nada felicitaciones por tu pagina, y por todas las cosas que has ido haciendo!. Vivo en Paris hace algunos meses y quería preguntarte si ademas del restaurant que recomiendas en una de tus secciones, existen otros bares o restaurantes que valgan la pena visitar antes de volver. Mi marido también es chileno y está realizando un postdoc hasta junio del próximo año. Asi que no me quiero ir sin conocer bien esta linda ciudad!.
    Un beso y mucha suerte en todo! Voy a hacer tus recetas…se ven buenísimas!.

    • Hola Carolina! Que rico que te guste el blog por que lo hago con harto cariño. Mira, hay un resto chileno que aun no he ido peo que dices que es bien bueno, se llama Amor y Pan. Tienen pagina facebook también.
      Hace un par de meses fui a un resto que queda en un barco, se llama La dame du canton y es super choro! Si vas, aprovecha de ir pronto porque estaba super ondero en el borde del sena.
      Otro barrio a descubrir es el “Marais”, està lleno de restos choros y tiendas de moda y decoracion un poco hippie/ondero o BObo como se dice acà.
      EL año pasado tranajé en el Mini Palais que es el resto del Grand Palais..si quieres conocer algo ultra chic Parisien vayan a comer allà. No es barato, tampoco te arruinas pero dicen que tiene una de la smejores terrazas de Paris y la comida està bien buena!
      Ya poh, ojalà te sirvan mis datitos, tampoco conozco tanto xq solo llevamos un año por acà.
      Ahh y hay unas fiestas dieciocheras este año por si te interesa saber avisame y te mando los links
      Un beso,
      Fran

  4. Hola Fran!..mil gracias por los datos..los tendré en cuenta sin duda!!.
    Para este 18 yo sé de una fiesta de la chilenidad que se realizará en Orly..y también hay un par de restaurantes que van a hacer una especie de fonda (Tierra del Fuego y El Ciudano). Serán los mismos datos que tu tienes??.

    Un beso

    Caro

    • Hola Carolina! Voy a revisar el dato que tengo pero era el sàbado desde las 3 hasta las 11 pm. Como tenemos una guaguita quedaron en el pasado las fiestas hasta tarde jejejje
      Te mando un abrazo y ahora estamos conectadas 😛
      Fran

  5. Ok!..si puedes me mandas el link porfa! puede que sea la fiesta que aparece en la pagina de la embajada.?
    y gracias por la aceptación en face! 🙂
    Salu2
    Caro

  6. Hola Fran!! que linda la historia! muy seca! Yo soy una lola! 21 años y me vine a Francia a vivir y disfrutar de la gastronomía y estudiar de paso jaja. No sé cuándo volveré a Chile, aun tengo estudios por hacer y la nostalgia de mi familia me inhunda muchas veces también.
    Que rico saber que los chilenos en Francia estamos super bien! y tus recetas son lo máximo ¿. me ayudan a dejar bien alto el nombre de Chile cuando hay los típicos repas chez les amis.
    Un beso gigante y sigue adelante

    • Hola COnstanza!
      Me alegro mucho que hayas encontrado el blog y te cuento que yo también soy una lola jejeje
      Es cierto lo que dices de la nostalgia. Lamentablemente es algo con lo que uno debe aprender a vivir para seguir siendo feliz.
      Muchas gracias por tu lindo mensaje, espero sigas disfrutando de Francia y que mis recetas te sigan gustando.
      Un beso grande!
      Fran

  7. Hola Francisca….!!!

    Te pasaste con tu blog…voy a hacer todas todas las recetas…. 🙂
    Me encanto tu onda…estas llena de vida… Yo vivo en Montpellier justo a mis dos hijas y mi marido…
    Un abrazo enorme…y la proxima vez que ande por Paris te contacto para un café!!!!

    Un beso enorme a ti y a tu Marcel!!!

    • Hola Patricia !
      Muchas gracias! Que rico que te haya gustado el blog y ojalà vayas preparando mis recetas a ver como te salen ;D
      Se extrana el sur de Francia, sobre todo en el invierno…osea, casi siempre por acà jejej
      Un beso grande y ya poh! Feliz ir por un cafecito!
      Fran

  8. Hola querida Francisca….me encanto tu blog y la forma simple de explicar tus recetas…me encanta cocinar cositas diferentes y aqui en europa a veces no se los nombres de las cosas que necesito para alguna receta pero tu lo explicas en cada una como se llaman ..en fin que te puedo decir…simplemente que sere tu fans numero 1 de tu blog!!!….suerte y toda la felicidad del mundo!!!…

    • Hola Pamela !!
      Que rico recibir un comentario como el tuyo, muchas gracias!!
      Trato de hacer las recetas lo mas simple posible y hablo como si se la estuviera contando a una amiga, así me salen 😀
      Espero comiences a preparar mis recetas y que te queden ricas sobre todo!
      UN besito, Fran

  9. Todas tus recetas se ven muy exquisitas, pero no podemos imprimirlas, como podemos hacerlo. Sería muy bueno imprimirla y no mover la desktop a la cocina. Gracias y que tengas un bonito día.

    • Hola Juan ! Muchas gracias por tu comentario…estamos viendo como solucionar eso en el corto plazo porque no eres el primero en decirlo. Tenme un poco de paciencia porfa 😀 jejeje
      Un besito !
      Fran

  10. Bon jour Fran!!,

    Llegue a tu blog por la exquisita receta de la torta de 3 leches con Fresas, se ve simplemente D E L I C I O S A !!!.
    En un par de meses mas estare junto a mi amiga visitando Paris, can’t wait …jiji. Que lastima que no fuistes la ganadora del concurso aca en Oz land, para la proxima. Australia es un pais muy hermoso, yo vivo en Melbourne hace muuuuuchos años.

    Bueno Fran, luego te cuento y envio foto de como me salio la torta de 3 leches.

    Que tengas un buen dia y estamos en contacto, en una de esas cuando este en Paris nos tomamos un cafe.

    Cariños

    Marisol

    • Hola Marisol !Muchas gracias por tu mensaje…si, una lastima pero el destino así lo quiso y sabes? cuando estaba en medio del concurso estaba esperando guaguita y no lo sabia! Así que hubiera sido muy difícil poder irme justo en ese tiempo, ademas 😀
      Avisa cuando estés por acá y si coincidimos claro que seria choro ir por un café !
      Un abrazo y quedo esperando tus fotitos!
      Fran

  11. Soy ariqueña, vivo actualmente en la ciudad y acabo de descubrir tu blog y tus recetas! Se siente orgullo que una compatriota llegue tan lejos, le vaya bien y que además no se olvide de esta linda, pequeña y tranquila ciudad. Te felicito! Estoy por hacer este fin de semana santa tu receta de picante de mariscos. Después te cuento cómo me quedó… un abrazo!

    • Hola Evelyn! QUe amorosa eres..aunque no he llegado a ni una parte si trabajo como cualquiera no mas, solo que me armé de valor y me vine a cumplir sueños y aquí me pillo el amor jejeje
      Feliz que te guste mi blog y cuéntame si lo preparas…mandame una fotito al face pa verla, dale?
      Besos y cuando pases x la isla, has un salud x mi que es lo que mas extraño de todo Ariquita…si es con Arequipena o con una XV mejor aun jiiij

  12. Hola Fran!!, soy de México, y me encanta cocinar, entré a tu página por la receta para papas, pero que gran sorpresa al encontrar un bello ser humanó, felicidades y no cambies, yo no estudie cocina pero me apasiona y creo que tengo el toque y espero poder aprender tus recetas si tu me lo permites, saludos desde México

    • Hola Blanch!! Muchas gracias por tu lindo mensaje:D
      Espero prepares mis recetas y te guste para que sigas preparándolas jijiji
      Un besito grande y gracias por seguir mi blog !

  13. Hola Fran ,
    soy amante de la cocina y me encanta tu blogg , tengo una pregunta en que escuela de cocina has estudiado en Francia??.
    Italo Schiazzano.

    • Hola Italo! Muchas gracias por tu mensaje!
      Estudié cocina en el CFA de Margarittes, un pueblo al lado de Nimes y lo que hice fue un CAP de cocina tradicional Francesa.
      Saludos y espero prepares alguna receta pronto!
      Fran

  14. Prima un orgullo q seas seca los padrinos d mi hija la vale q tiene 16 anos son cocineros profesionales y docentes de Inacap y les encanto tu blog y eso mismo ayuda a mi vale en su futuro un excelente modelo a seguir grande primiii !!!!

    • Hola Prima!!! Que linda, muchas gracias por tu mensaje! Que grande que está la Vale! Ufff, hace cuanto que no nos vemos, no?
      Y ella quiere ser cocinera también? Que chori seria! Y si tiene sus padrinos además que pueden enseñarle es genial…yo desde acá en lo que la pueda ayudar feliz también!
      Un besito grande a todos x allá!

  15. Hola Fran! Que bueno hubiera sido tenerte aqui en Australia! No sabes cuanto te endiendo, pucha que se extraña a la familia y ese calorcito, pero tambien es rico poder conocer otros lugares y darse el gustito de conocer este hermoso mundo! Quiero darte las gracias por las recetas, me encantan y te sigo en todas las plataformas, antes de ayer hice la receta de panqueques, no es la mas dificil, pero no me acordaba exactamente… pero me trajo tantos recuerdos de mi niñez… quien no tomo once con panqueques en chilito, mi mami chica (abuelita) nos hacia panqueques y le ponia manzanas en rodajas a la mezcla, quedaban tan ricos!! Gracias por compartir tu conocimiento con nosotros! Tengo una peticion, la receta de torta de milhojas porfa!!! Espero estes bien tu y tu familia, God bless!

    • Hola Solange!! Así es pero la vida te da lindas sorpresas y sin saber estaba embarazada mientras participé, así que quizas tampoco hubiera podido ir 😀
      Gracias por tu mensaje…la torta está programada para hacerla de aquí a fin de ano !
      Besitos, Fran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *