Empanaditas de espinaca y tres quesos

photo1 (1)

Por estos días no salimos mucho, por no decir casi nada!! Es que tener una guaguita de 5 meses (justo hoy es su cumple mes :D),  cero familia con quién poder dejarlo para arrancarnos a un petit resto por ahí y además un clima que no acompaña mucho, significa ingeniárselas en casa para pasarlo bien. Por suerte que nos la arreglamos re bien y una vez que se duerme nuestro Poroto, comenzamos la fiestita y preparamos alguna cosa rica.

Si tu tienes un carretito en casa, donde amigos o estas en la misma onda que nosotros, te recomiendo éstas empanadas que son muy ricas y sobe todo muy fáciles de preparar.

Además, y ésto es un super plus!! La masa filo tiene re pocas calorías, así que coma sin remordimiento que es lo mejor!!

Ingredientes (para 8) :

1 rollo de Masa filo
2 tazas Espinacas crudas
100 gr Ricotta
2 cucharadas queso Gruyère o Emmental rallado
2 cucharadas queso Parmesano
Tomates secos (opcional)
4 cucharadas crema liquida o leche
1 Yema de huevo
Sal/Pimienta de molino

Paso a paso:

Coloca las espinacas en un sarten con unas gotitas de aceite oliva  y condimenta con sal/pimienta. Retíralas del fuego cuando estén cocidas y mezclalas con la  ricotta, el parmesano, el gruyère rallado y la crema líquida. Verifica sal/pimienta.

Corta las masa filo en rectángulos de 8 por 20 aprox, rellénalas con una cucharada de tu mezcla y dóblalas para que queden triangulitos. También puedes hacer rollitos como los de primavera.

Yo le agregué a algunas un trocito de tomate seco y quedaron muy ricas. Si tienes y te animas agrégales también!

Dales una pincelada de yema de huevo y llévalas a horno pre calentado a 180° por unos 5 minutos o hasta que tu masa esté dorada. Esta masa se cocina muuuuy rápido así que ojo! que no se te quemen.

Espero te hayan gustado mis recetas y no olvides que son aun más ricas si las acompañas por este delicioso PEBRE bien cuchareado 😀

NUEVO !!! Mi receta del pebre en video, pincha aqui :

photo2

29 comentarios

  1. hola a todos … como siempre tus fotos Fran me dan ganas de cocinar para la mas grande alegría de mi familia … mi esposo que elige conmigo lo que vamos a comer en la semana le gusto este plato que se ve mas que rico .. dime si puedo utilizar feuille de brick o no ?? porque no conozco la masa filo

    • Hola Cris!
      Claro que si…son esas mismas! VOy a ponerlo en el post porque hay haeta gente que me ha preguntado de acà.
      Un beso y que te queden ricas.
      Sabes donde encontrarlar, cierto? SI no, en el rayon pâtes prêtes al lado de la pâte pizza, feuilletée etc.

    • Que amorosa Mariana, yo hago lo que me apasiona gracias a DIos y me siento muy feliz de todo el cariño de ustedes en cada uno de sus mensajes.
      Gracias por seguir el blog!
      Besitos
      Fran

  2. Hola….Primero que todo, yo soy de Chile y no conzco la masa filo…me puedes ayudar?? Donde la encuentro o como la hago, saludos

    Luz Cornejo L.

  3. Hola Fran! Qué rica se ven estas empanadas! Cuántas capas de masa filo debo usar? o ocupo todas las que vienen del paquete no más? no es necesario usar mantequilla líquida entre capas? espero me puedas responder porque pienso hacerlas este fin de semana. Gracias y saludos desde Hamburgo, Carolina

    • Hola Carolina!
      Noo, se coloca solo una hoja de masa filo x cada empanada. La doblas como indica el paquete y la puedes cerrar con una pizca de huevo batido o agua o mantequilla. A veces no es necesario pero de repente se secan y las puntitas se paran.
      Suerte y que te queden ultra ricas!!! Ojo, no las rellenes tanto para que no se desarmen y te aconsejo o usar una plaquita de silicona o poner papel mantequilla en la placa o aceite para evitar que se peguen.
      besitos, Fran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *