Dulce de membrillo, receta chilena

Tenía pendiente hacer esta receta desde hace mucho tiempo y sin querer, fue mi suegro el que me animó a prepararlo.

Llegué a la casa y vi que había comprado varios membrillos. Me dijo que quería hacer “Pâte de coing” como se dice en Francés y como yo lo tenía pendiente para el blog, terminé preparándolo yo….y a la chilena! jejeje

La receta es simple y lo más “complicado” es saber como darle bien el punto para que no les quede como mermelada.

Yo probé sacando un poco 15 minutos antes y no se endureció nunca, así que si respetan las cantidades que les indico y los tiempos de cocción les va a quedar como les muestro en la foto.

También pueden hacerlo cocer más tiempo para darle un color más oscuro, eso no hay problema, revolviendo bien y siempre y cuando no me quemen el dulce!!!! 😛

Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a laNEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Dulce de membrillo
Author: Francisca Guerra – www.franisinthekitchen.com
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 2 moldes
Ingredients
  • 2 kilos de membrillos (ya pelados y sin las semillas)
  • 1,3 kilo de azúcar
  • Jugo de 2 limones
  • 1 cdta de canela en polvo
  • Agua
Instructions
  1. Lava, pela y retira las semillas de los membrillos.
  2. Colócalos en una olla grande, agrega el jugo de limón y cuécelos en abundante agua hasta que estén cocidos (unos 20 o 30 minutos). Retira el agua y no la botes.
  3. Ahora que los membrillos están sin agua, agrega el azúcar, la canela y muele todo con una mini pimer o con un mortero hasta que te quede una pasta lisa.
  4. Cocina a fuego medio durante 50 minutos revolviendo constantemente para que no se pegue al fondo.
  5. Elige moldes que puedas desmoldar fácilmente y engrásalos con un poco de aceite neutro por todos lado.
  6. Vierte el dulce de membrillo y deja reposar a T° ambiente hasta que enfríe, luego llévalo al refrigerador y déjalo reposar hasta el otro día.
  7. Desmolda cuidadosamente y disfrutaaaaaa !!!
  8. Dato: Yo lo cociné 50 minutos y quedo con la textura perfecta pero de color naranjo, si quieres que te quede más oscuro cocinalo por 1h a 1h30.

Dato: Con el  agua que te quedó de la cocción de los membrillos puedes preparar un jugo muy rico y sano agregándole unas gotitas de edulcorante líquido y sirviéndolo bien frío !!

11057757_10153766734437318_7850415047556863706_n

13 comentarios

    • Gracias Valeria!!
      La duracion exacta no la sé porque no me dura tanto jejeje pero minimo un mes xq el azucar ayudarà a mantenerlo bien conservado.
      Dato: guàrdalo en un frasco hermético siempre para evitar el contacto con el aire.

  1. Conoces los dulces de membrillos caseros del Valle de Elqui, esos con figuritas, busco esa receta. De todas maneras muy ricas tus recetas. Are la receta del dulce de membrillo

  2. Hola Fran ….felicitaciones por todas tus recetas…me encanta .
    Haré el dulce de membrillo y te comento que al leerlo recordé que mi madre en el agua de la coccion de los membrillos ponia las cascaras y las semillas y en ese tiempo azucar …ahora ponemos algo mas livianito jejeje y hacia algo que llamábamos jalea de membrillo ..con una textura gelatinosa exquisita y de un color rojizo. la comiamos con los panqueques o sobre la semola con leche postre tan tipico en chile .
    Un abrazo desde Sitges Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *