Budín de pan, receta fácil con chancaca

Tenía una bolsa entera de pan viejo (siempre lo junto para hacer pan rallado o algún postre), y se me ocurrió preparar este budín porque además tengo montón de leche jejeje…si!! estaba en promo y compré 1000 Lts 😛

Así que me dije: leche, pan duro….budín de pan!! Pero esta vez quise hacerlo más simple que la ultima vez, así que agarré todo, lo puse en el mixer y bueno, de ahí verán la receta.

Delicioso y hasta cremoso; quedó con una textura similar a un flan espeso y a mi guagua le encanto. Le di un par de días a la hora del “goûter” que es la “once” en Francés.

Espero les guste y si quieren hacer la RECETA CLASICA CON MANZANAS Y BAJA EN CALORIAS, aquí les dejo el link para que lo vean BUDIN DE PAN O COLEGIALES BAJO EN CALORIAS

Te invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que te abones a mi CANAL DE YOU TUBE para ver ésta y todas mis recetas en video.

También puedes seguir mis fotitos diarias en INSTAGRAM y  suscribirte a laNEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Budín de pan, receta fácil con chancaca
Author: Francisca Guerra – www.franisinthekitchen.com
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 8 personas
Ingredients
  • 500 grs de pan viejo (o fresco si no tienes pan viejo)
  • 1 lt de leche semi descremada o descremada
  • 5 huevos
  • 150 grs de chancaca (panela, piloncillo, papelón)
  • 250 grs de azúcar granulada (yo use azúcar rubia)
  • 100 grs de pasas rubias o sultanas
  • Ralladura de 1 naranja o limón
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 chorrito de ron (opcional)
Instructions
  1. Remoja el pan en la leche durante unos 15 minutos.
  2. Mientras tu pan se remoja prepara el caramelo con la chancaca. Para eso, coloca los 150 grs de chancaca en una sartén y agrega un chorrito de agua.
  3. Deja cocer hasta que la chancaca se disuelva completamente y retira. Muévela y rómpela en pedacitos si es necesario para que no se queme.
  4. Una vez listo, coloca el caramelo en el fondo de una fuente para horno moviéndolo por todos lados para que se distribuya bien.
  5. Pan remojado? Colócalo en un mixer o mini pimer, agrega la esencia de vainilla, el ron, los 250 grs de azúcar y los huevos. Mezcla todo hasta que tu preparación esté lisa y retira.
  6. Finalmente agrega la ralladura de limón, las pasas y vierte tu mezcla en el molde caramelizado.
  7. Hornea a 180°C en cocción “baño Maria” durante 35 a 40 minutos.

Te gustan los dulces? Quizas te puede interesar mi receta de LECHE ASADA CON NUTELLA O una con menos calorias, el CHEESECAKE DE LIMON BAJO EN CALORIAS

7 comentarios

    • Hola Marly, que rico que te sirva para mostrarle un poco de nuestra cultura gastronomica a tu familia 😀
      Besitos y ojala prepares alguna pronto.
      Besitos
      Fran

  1. Fran yo vivo solo. Soy un abuelito, tengo 4 nietos. A veces cuando voy a cocinarme (no me gusta comer afuera y la comida pre-preparada tampoco) no se que hacer y recuerdo tus recetas, acudo a alguna de ellas y ya esta. Te felicito por lo que haces y la ayuda que nos prestas, sobre todo a los que estamos fuera de “chilito” (vivo en Canada) y gracias a ti podemos comer con sabores chilenos…un abrazo.

    • Hola Luis!! Muchas gracias por tu mensaje! Que felicidad saber que te gusten mis recetas y que te recuerden nuestro lindo pais. Un abrazo y espero tus nietos disfruten tus preparaciones 😀
      Besitos,
      Fran

  2. Hola Fran, yo tambien he preparado dos de tus recetas y han sido un exito. Ahora quisiera hacer este postre, pero soy tan nula en cocina, que no entendi lo del baño maria, y cuando cocino en el horno siempre lo hago en “chaleur tournante”. Un abrazo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *