Arroz con palta (aguacate)

11257165_10153448651452318_2295725929263719275_n 11393239_10153448651392318_5241635175875203369_n

Para variar yo transportándome con la comida….y adivinen donde fui a parar ahora?? Si!! A mi Arica querida, en la casa de mi tía Marisol, la Toly!

Un día almorzando en su casa, llego con esta ensalada/acompañamiento y aunque nosotros también vivíamos en Arica, en mi casa nunca la hacían… me encanto! Es super fresca y contundente al mismo tiempo y si se prepara con un rico arroz casero y una palta bien cremosita es una delicia!

Ahhh! No olviden que para seguir todas mis recetas pueden seguirme en Facebook  pinchando aquí: Facebook  y suscribirse a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter

Ingredientes (para 4) :

4 tazas de arroz cocido. Pueden usar arroz del día anterior o prepararlo especialmente, ustedes eligen 😀
2 paltas maduras
1 cda de mayonesa (en caso que sea necesario)
1/2 limón
Sal /pimienta

Paso a paso : 

Muele la palta con un tenedor y agrégale el chorrito de jugo de limón. Mézclala con el arroz en una fuente grande. Revuelve todo bien y si vez que la mezcla no está suficientemente compacta, agrégale la cucharada de mayonesa. Condimenta con sal y pimienta y listo!

Me encanta servir esta ensalada en molde…la hace ver muy linda! y sirve perfecto como entrada si la acompañas con un trozo de jamón o salmón como hice yo y un par de rebanadas de tomate para que sea siempre fresquito y colorido.

Otra opción de ensaladas con arroz es mi TORTA VEGETARIANA DE ARROZ. Te puede dar una idea además para decorar esta ensalada de arroz con palta.

10 comentarios

    • Hola!!
      Buena idea lo del pescado! Es verdad, hay gente que la palta le cae mal;…a mi me pasaba cuanod chica pero ahora noooo! jijiji
      Saludos,
      Fran

  1. Gracias por la riquísima receta! Lamentablemente no tolero muy bien el arroz, pero voy a intentar prepararlo con quinoa. Después les cuento cómo queda. Un abrazo!

  2. Hola,me gustan las paltas desde que por cuestiones laborales estuve en Chile como invitado de la empresa Unilever y allí las conocí hace ya unos cuantos años y me las sirvieron en el comedor de la empresa.Son muy ricas aunque aquí en Argentina no son fáciles de conseguir.
    Tus recetas son muy originales,sanas y buenas,fáciles de preparar y sanas,con todo el sabor de la cosa casera.
    Saludos.

    • Hola Nestor!
      Muchas gracias por tu lindo mensaje 😀
      Que alegria saber que las encuentras como de describes ya que es justo el concepto de mi cocina!
      Besitos y bienvenido al blog!
      Fran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *