Ensalada verde con almendras, roquefort y peras

7 mayo, 2014

Azúcar perfumada a la vainilla

7 mayo, 2014

Zapallitos italianos rellenos (Calabacines)

7 mayo, 2014
20140409_210228
937
zapallito releno 2

zapallito releno 1

Me imagino que deben existir montón de versiones del clásico zapallito italiano relleno y no dudo que deben ser todas muy ricas, es que cuando se cocina con amor es difícil que las cosas salgan mal….a no ser que que uno sea muuuy re malo pa’ la cocina, cierto?

Yo cambio el relleno bien seguido y me adapto a lo que tengo en la casa aunque ésta es mi receta “siempre quedo rica” que es la favorita por acá y espero les guste. Cuando prepare la versión vegetariana que es la receta que le gusta a mi papá se las comparto también para los que prefieren comer sin carne.

Ingredientes (para 4)

4 Zapallitos italianos
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 Pimentón rojo
250 gr Carne molida
2 Huevos
1 Diente de ajo
1 sobre Queso parmesano rallado
Sal/Pimienta/Aliño completo

Paso a paso:

Cuece los zapallitos en agua hirviendo durante 10 minutos aprox. Retíralos y déjalos enfriar en un colador.

Mientras tanto pone todos tus vegetales en un mixer y pícalos hasta que tengan la consistencia que quieras ( yo los dejé bien chiquitos), júntalos con la carne molida y sofríe todo en un sartén por unos 10 minutos. Condimenta con la sal/pimienta/aliño completo y la mitad del parmesano. Ojo! No es necesario agregar aceite ya que la carne molida siempre es más grasa que el resto de las carnes.

Parte los zapallitos en dos y ahuécalos con una cuchara. Pica el relleno de los zapallos y agrégalos a tu mezcla del sartén.  Deja cocinar a fuego bajo hasta que todo esté cocido.

Una vez listo agrega los huevos y revuelve, revuelve, revuelve! para que todo se mezcle bien.

Coloca los zapallitos en una fuente para horno y rellénalos con tu preparación. Espolvoréalos con el resto del queso parmesano  y llévalos a horno 180º por unos 15 minutos o hasta que estén dorados.

Yo los serví con arroz con curry y quedaron top!

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

41 comentarios

    1. Que bueno!!!Muchas gracias Adriana por visitar el blog y aun màs por seguir mis recetas. Un beso y por si aun no me sigues en facebook, recuerda que tengo una pàgina donde aparecen todas las recetas apenas salen.
      Un beso,
      Fran

  1. Hola, gracias por tu receta. Hoy lo haré con unos zapallitos muy pequeños y redondos que compré. Creo que además de ricos, me quedarán muy monos.

    1. Hola Paulina!
      Seguro que te quedaràn ricos y ademàs muy bonitos.
      No olvides que puedes mandarme la foto de como te quedaorn para publicarlo en mi facebook! Tengo un album especial con fotos de los amigos que preparan mis recetitas.
      UN beso,
      Fran

  2. se ve muy rico!!, lo voy a probar, pero queria saber si es necesario ponerle huevo??, que es lo que hace el huevo a la mezcla?, solo para que se pegue?. Gracias!!!

    1. Hola Jany!
      EL huevo se usa para ligar los alimentos en una receta.
      Si no quieres ponerle no hay problema, solo que los ingredientes quedarán un poco mas separados.
      Un abrazo y feliz año!

  3. Fran, soy una fanatica de los zapallitos los uso mucho salteado y como budín, hoy voy a probar tu receta pues estoy de vacaciones y tengo tiempo, pero no tanto porque quiero disfrutar del sol y el agua esta tarde, me encantó tu blog

    1. Hola CLaudia!!
      Yaaa, que rico que vayas a preparar mi receta 😀 SI quieres me cuentas como te queda y yo feliz pongo la foto!
      Un besito,
      Fran

  4. Disculpa x tanta preguntas, pero quiero estar seguro los ingredientes. como estos 1 Cebolla
    2 Zanahorias
    1 Pimentón rojo
    250 gr Carne molida
    1 Diente de ajo
    Sal/Pimienta/Aliño completo
    Tu los picaste todo bien pequeño y los pusiste a cocinar luego hecho la carne y luego el relleno del zapallos cocino cocino hasta que este listo verdad.. en necesario el mixer, o solo trato de picar todo que quede bien pequeño… gracias y disculpa la molestia y dejame decirte que te molestare x mucho xq de verdad me gusta la cocina 😀 saludos besos

    1. Hola !
      No es necesario el mixer, puedes picarlo todo finito, solo que es una receta rapida asi que x eso usé el mixer….tu eliges como mas te guste 😀
      Que rico que te guste la cocina y cualquier duda pregunte no mas.
      Besos,
      Fran

  5. Hola fran primera vez que veo tu blog y me gusto mucho esta receta… estoy recien aprendiendo a cocinar y esta receta para los zapallitos es ideal…. ademas me quedaron ricos :) gracias por la receta un 7

    1. Hola! Siii, puedes agregarle un poco de arroz y cuando hagas el sofrito (carne, relleno zapallito, etc lo agregas ahi para que comience a cocerse)
      Saludos y que te queden ricos!!!

  6. Gracias Fran por compartir tan fáciles y deliciosas recetas. El hecho de compartirlas demuestra tu gran espíritu solidario. Un gran abrazo, querida amiga

Deja un comentario