Crema de hojas de rabanitos

28 mayo, 2014

Sushi, receta de Maki y California rolls

28 mayo, 2014

Le Bouillon Chartier, un restaurant lleno de historia

28 mayo, 2014
20140217_141202
photo1-11
salle-chartier-420x279

salle-chartier

Si quieres ir un poco más adentro en París y no solo visitar la Torre Eiffel, el Arco del triunfo y el resto de paradas obligadas para un turista, un buen dato es el restaurant «Le boullion Chartier».

Creado en 1896, este restaurant tiene una atmosfera cargada de historia y su arquitectura y decoración «belle époque»  la hicieron clasificar como monumento histórico en 1989.

Vamos a partir desde la calle porque generalmente hay que hacer cola para entrar, así que si andas medio perdido no te costara mucho encontrarlo. Ahí en la cola te preguntan cuántos son y te llaman cuando se desocupa una mesa o un pedazo de mesa porque aquí la mesa se comparte (ideal si andas con ganas de conocer gente).

IMG_2994

Apenas cruzamos la puerta giratoria hiper linda y antigua entramos en este ambiente único, con garzones con humita y largo delantal blanco que aunque no se caracterizan por su amabilidad, hacen super bien la pega y también tienen su encanto.

La carta, que viene en Francés e Ingles, es un simple papel blanco con letras rojas donde encuentras platos como «Terrine de campagne» (pate de campo), para la entrada, «Bœuf bourguignon» como plato principal, o los enormes «Baba au rhum chantilly» para el postre, que en español vendrían siendo borrachitos con crema chatilly  y que son exquisitos!.

IMG_3009

Tienes que saber que uno no va al Bouillon Chartier por su alta gastronomía, así que no esperes que sea un resto con estrellas, aunque los platos estan bien hechos, la espera es bien corta y sobre todo estarás viviendo una experiencia Parisina.

La carta de vinos es correcta, no hay vinos ultra top y siempre puedes pedir el vino de la casa que es mas barato y bien rico si andamos con sed!

Dato bien original es que la cuenta la escriben en el mantel de tu mesa y si te quedas hasta el final (como yo), verás a los mozos sacando cuentas y contando las monedas al lado tuyo…como en la vieja epoca!

IMG_3001

Ya sabes, si quieres conocer un lugar donde los Franceses van a comer y a tomarse un traguito tipo «Liguria» Chileno, este lugar te va a encantar.

Lo que es yo, estoy esperando a que algún amigo turista venga por acá para llevarlo y volver por esos «Baba au rhum» que me enamoraron!

Le Bouillon Chartier

7 rue du Faubourg Montmartre 75009 Paris
Tel : 01 47 70 86 29
http://www.restaurant-chartier.com/www

 

 

 

 

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

5 comentarios

  1. Tengo la suerte de tener un gran Primo- amigo y me monstro este. lugar imperdible todo lo que describen es efectivo y más, es mágico además que los precios son muy razonables.
    Siempre que estoy en París voy es comer me traé buena suerte para volver.
    Muy buen dato

    1. Hola!! Que rico es, cierto?
      La proxima vez a ver si nos vamos por unos baba au rhum juntas 😀
      Un beso y gracias por el comentario!
      Fran

  2. Hola Fran, hoy fuimos a comer a este resto y si bien los precios son muy razonables como alguien comentaba mas arriba, la preparación de los platos encontramos que eran muy regulares. Pedimos por ejemplo Faux filete, pavé grillé y pavé a la sauce poivre y no estaban muy buenas las preparaciones particularmente de estas carnes. Al final salvamos con los postres que estaban muy buenos, entre ellos, el Baba au rhum, pero lo comento para quienes tengan pensado ir. Quizas hay que elegir otros platos para irse mas a la segura. Por ejemplo el plato que tu recomendabas ahora no estaba en la carta.
    Bueno, de todas maneras nos sirvió para conocer el lugar, así que gracias.!

    Besos

    Caro

    1. Hola Carolina !
      Si poh, por eso yo decia que no es la alta gastronomia si no, una cosa muy tipica con platos muy tipicos y algunos muy ricos. No he vuelto a ir desde el ano pasado y es normal que van cambiando los platos segun la temporada y para renovar el menu 😀
      Que fome eso si que no comieron tan rico :(
      UN besito y muchos saludos!
      Fran

Deja un comentario