Caldillo de pescado, receta chilena

8 mayo, 2015

Leche asada con nutella

8 mayo, 2015

Tortillas coreanas

8 mayo, 2015
10421187_10153336023322318_8283121539039986304_n
11248075_10153375202047318_8147293785599626627_n
DSC00008

DSC00008DSC00005

Al año o pasado fuimos a Japón y en Tokio, nuestro turisteo nos llevó al “Barrio Coreano”. Gran descubrimiento porque aunque no conozco Corea, toda la onda, los colores de las tiendas, el olor que salia de los restaurantes nos encantó y como todo era tan distinto a lo que   visto hasta ahora, nos indicó  que habíamos llegado a nuestro destino del día.

Entramos un resto donde proponían comida típica y elegimos una especie de “Barbacoa Coreana” bien simpática y que traía verduras, trozos de tocino y para comerlo todo se envolvía en hojas de lechuga y después untaba en una salsa ultra picante….super experiencia!

Después, quisimos probar la famosa tortilla que habíamos visto pasar y Fue un flechazo para mi. Me requete entanto y prometí volver a hacerla en casa y compartirla en el blog!

Harto me demore poh, pero bueno, nunca es tarde y ahora que es el mes del mar viene perfecto, cierto?? jijijij

Para seguir todas mis recetas los invito a darle “me gusta” a mi página Facebook  pinchando aquí : FACEBOOK y suscribirse a la newsletter para recibir mis recetas en tu correo acá :  NEWSLETTER 

Ingredientes (para 4) :

1 zanahoria grande
3  cebollines (parte blanca y verde)
4 rebanadas de jamón y/o
1 taza de pulpo, calamares o camarones (lo que encuentres y te guste más)
4 huevos
150 gr de harina
300 ml de leche
Sal
Salsa de soja

Paso a paso : 

Primero preparamos la mezcla líquida, y para eso vamos a poner en la juguera (puedes mezclar con batidor manual o eléctrico también), la harina, los huevos, la leche y un poco de sal. Mezclamos todo hasta que quede bien integrado y la dejamos reposar en el refri mientras hacemos el resto.

Lava, pela y ralla la zanahoria y reserva. Corta los cebollines en trozos de unos 4cm y reserva. Continúa con el jamón cortado en tiritas y los calamares o pulpo cortados en trozos regulares. Si usas camarones déjalos enteros.

Listo! Ahora manos a la obra!!

Agrega un chorrito de aceite de sésamo en un sartén y cuando esté caliente agrega los calamares, el jamón y sofríelos por un par de  minutos. Luego agrega la zanahoria rallada y los cebollin es, revuelve, revuelve rápidamente y condimenta con sal.

Si ves que tu salten está muy seco, agrega un poquito mas de aceite (sésamo o neutro) y vierte 1 o 2 cucharones de tu preparación liquida, deja cocinar unos minutos hasta que esté lista para girarla y luego dala vuelta como una tortilla ayudándote de un plato.

Déjala que termine de cocerse por el otro lado y está lista!!

Repite la acción con el resto de los ingredientes y sírvela en un plato extendido, acompañada de arroz blanco, salsa de soja, salsa agridulce  o salsa terejaki….la que prefieras! Y como siempre, no olvides los palitos chinos!!

 

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

3 comentarios

  1. hola , en q momento se pone el batido de la juguera…..falta una parte de la receta,
    la otra vez con otra receta paso lo mismo , para q veas q pasa…adios.

    1. Hola Caterina! NO falta ninguna parte en la receta, quizás no viste bien pero aquí te copio la parte donde se agrega la mezcla liquida.
      **Si ves que tu salten está muy seco, agrega un poquito mas de aceite (sésamo o neutro) y vierte 1 o 2 cucharones de tu preparación liquida, deja cocinar unos minutos hasta que esté lista para girarla y luego dala vuelta como una tortilla ayudándote de un plato.**
      Suerte!

Deja un comentario