Sopa de camarones, jengibre y citronela

2 agosto, 2014

L’Endroit Thaï, a pasos del Palacio de Versalles

2 agosto, 2014

Torta rápida de chocolate naranja

2 agosto, 2014
crema-camarones-420x279
10552515_10152684848282318_8166819227241913289_n-420x279
gateau-chocolat

Hace un par de días estuvimos de celebración familiar y quise prepararle a Fabien su torta preferida, la más simple y rica de todas; la exquisita torta de chocolate,  chan chan!!

Me imagino que todos han comido agluna vez torta de chocolate y pucha que es fome cuando te toca una tan seca que necesitas tener un vaso de jugo gigante al lado para tragarla (sí, así como el de la foto), y además tienes que poner cara de risa y decir “siii, suuuper rica tu torta” y te chantas el vaso jugo entero! jajaja, suerte que por esta vez no lo necesité porque quedo bien humectada, así que no olvides agregarle harto líquido como te cuento en la receta para que tu torta quede perfectamente rica.

Les recomiendo también mis tortas de TORTA DE DURAZNOS Y MERENGUE y la torta sin horno TORTA TRES LECHES CON FRESAS Y SIN HORNO

Aquí va la receta!

Torta rápida de chocolate naranja
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 12 personas
Ingredientes
  • Para el bizcochuelo :
  • 5 Huevos
  • 150 gr azúcar en polvo
  • 150 gr Harina sin polvos
  • 50 gr Cacao en polvo
  • 1 cdta colmada de polvos de hornear (levadura para pastelería, levure chimique)
  • 1 Taza grande de jugo de naranja
  • 5 cucharadas de pisco, ron u otro licor
  • Para el relleno:
  • 150 gr chocolate negro para postres (50 % cacao mínimo)
  • 100 ml crema líquida
  • Ralladura de 1 naranja
  • Chorrito jugo de naranja
  • Para la cobertura :
  • 150 gr Chocolate negro para postres (50 % cacao mínimo)
  • 150 gr crema líquida
  • 50 gr azúcar
  • 100 gr mantequilla
Paso a paso
  1. Pre calienta el horno a 200 ° C
  2. Bate los huevos junto con el azúcar hasta que éste haya triplicado el volumen. Una vez listo y aún con la batidora en marcha, agrega la harina , los polvos de hornear y el cacao en polvo previamente tamizado.
  3. Pon tu mezcla en molde en mantequillado o de silicona y lleva a horno 180° por 25 a 30 minutos. Para ver si está listo, pincha con la punta de un cuchillo o una varilla fina en el centro de tu bizcochuelo y si sale seca es que está listo.
  4. Déjalo reposar y cuando se enfríe córtalo en dos de forma horizontal.
  5. Coloca el primer bizcochuelo en un plato grande y plano y con la ayuda de un pincel báñalo con la mezcla de jugo de naranja y pisco, así tu torta quedará esponjosa y bien humectada.
  6. Ahora vamos a preparar el relleno : En una olla chiquita y a fuego lento, mezcla la crema con el chocolate y revuelve hasta que se derrita y quede como una crema. Como dato te cuento que no es necesario derretir el chocolate a baño maría cuando agregas otro ingrediente. Pero! si vas a derretir el chocolate solo, ponlo a baño maría para evitar que se queme.
  7. Luego agrega la ralladura de naranja y si notas que tu mezcla está muy seca, agrégale el chorrito de jugo de naranja.
  8. Ayudándote con un mezquino, vierte todo tu relleno sobre el primer bizcochuelo, deja enfriar unos minutos para que comience a espesar y cúbrelo con el segundo bizcochuelo mirando hacia abajo (la parte que no es regular del bizcochuelo yo la pongo para abajo para que la torta quede plana en la parte superior).
  9. Baña tu segundo bizcochuelo con la otra mitad de tu mezcla jugo/pisco y déjala reposar en el refrigerador por una hora o hasta que el relleno haya endurecido.
  10. Para la cobertura : Pon a hervir la crema junto con el azúcar revolviendo delicadamente con un batidor de globo o cuchara.
  11. Cuando hierva, agrega el chocolate cortado en trozos, revuelve bien hasta que se derrita y quede como una crema.
  12. Deja entibiar ligeramente , agrega la mantequilla de a poco y revuelve hasta que tu cobertura quede completamente homogénea.
  13. Ahora coloca tu torta en una rejilla (puedes usar la del horno), vierte la cobertura de chocolate por todas partes y listo!!!
  14. Deja enfriar y por hoy, no pienses en todas las calorías que te estas comiendo y disfruta de los placeres de la vida, que el chocolate nos hace felices!!
 

gateau chocolat2

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

8 comentarios

  1. Hola, quisiera saber si se puede reemplazar la crema con yogurt griego o queso crema, y también si el bizcocho no lleva polvos de hornear.
    Gracias!!

    1. Hola Paulina!
      Efectivamente, el biscocho no lleva polvos para hornear ya que no pretendemos en este biscocho que suba mucho asi que no necesita.
      Por el reemplazo de la crema en el relleno no deberia haber problema con ninguno. Eso si el queso crema no debe ser salado. Para la cobertura no me atrevo a decirte que si ya que la mezcla necesita un porcentaje de lacteo graso para que la textura quede liquida y no se corte.
      Besitos y ojalà te quede rico!!
      Fran

  2. Hola Fran, tengo algunas dudas respecto a esta receta, jejee.
    – El azúcar en polvo, en este caso tengo que comprar un azúcar especial “glass”, o se puede moler de alguna forma en casa? O simplement se puede usar el azúcar que usamos siempre?
    – a cuántas cucharadas o tazas corresponde el cacao? Y se puede usar colacao?
    – El jugo de naranja debe ser en polvo, néctar o natural?
    – Si van a comer niños, también lleva alcohol?
    – El chocolate debe ser en polvo o tableta? Y es imprescindible que tenga un mínimo de cacao? Y por ultimo, si es que puedes compartir alguna receta para un queque normal, y otra de tortas de panqueque, tan de moda ahora en Chile que son exquisitas con rellenos… Perdón por tantas molestias, jajaja.

    1. Hola Catalina!
      A ver, vamos por parte :
      EL azúcar es azúcar granulada…si quieres hacer para otra preparación azúcar flor en tu casa puedes molerla en la juguera.
      50 gr de cacao son 2 cdas soperas colmadas aprox. Puedes usar Colacao pero reduce un poco la cantidad de azúcar…anda probando.
      Jugo de naranjas natural o en caja. No en polvo porque es muy químico el sabor.
      Si van a comer niños no te recomiendo usar alcohol.
      El chocolate es en tabletas. Te recomiendo con un mínimo de 50% de cacao para que no sea tan graso.
      El queque normal lo estaré poniendo en poco tiempo…la torta de panqueques espero el primer semestre.
      Besitos y buenas fiestas!!

  3. Hola Fran, te escribo desde nuestra querida Arica, se vé muy rica la torta!.
    Mi pregunta es que se puede usar en caso de no usar alcohol? o necesariamente la receta lo lleva?
    Muchas Gracias! Saludos!

Deja un comentario