Huevos al horno

27 abril, 2014

Ensalada espinaca, pimentón, queso y pasas

27 abril, 2014

Tarta Tatin de manzanas y canela

27 abril, 2014
20140408_212345
20140327_130449
tartatatin-8-1024x663

12742703_10154010378717318_6627468090864276968_n

Para los que no conocen esta receta les cuento que Tarta Tatin es un clásico de la gastronomía francesa y según dice la leyenda que fue creada por error al tratar de hacer una tarta de manzanas. Las manzanas quedaron más caramelizadas de lo normal y para no botarlas le pusieron la masa por encima y la llevaron al horno así, para luego darla vuelta y ver que salía.

Fue tanto el éxito de este “error” que hoy es reconocida en Francia y el mundo entero.

Y como para todo y para todos hay una primera vez, hoy me tocó a mi de preparar por primera vez la tarta tatin. Tuvo tanto éxito también por acá,que en menos de dos días ni miguitas quedaron. Claro, si fuéramos una gran familia o hubiésemos tenido visitas seria normal, ¡ pero no ! Hasta ahora somos solo dos los que comemos.
¡ Prepárenla ! Y me cuentan cuánto duro en sus casas.

Tarta Tatin de manzanas y canela
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 8 personas
Ingredientes
  • 9 Manzanas
  • 120 gr Azúcar
  • Canela
  • 1 rollo de masa mil hojas (en Chile la encuentran como masa de hoja fresca)
  • Mantequilla para engrasar el molde (si el molde no es de silicona)
Paso a paso
  1. Para ésta tarta, necesitas un molde redondo pero sobre todo profundo, de unos 8 cm aprox, ya que vas a poner las manzanas en capas.
  2. Lava, pela, corta las manzanas en 4 y elimínales la parte interior.
  3. Si tu molde es metálico o de vidrio, tienes que engrasarlo con la mantequilla. Yo recomiendo los de silicona ya que evitan agregar grasa a tu preparación.
  4. Partimos! Coloca el azúcar en el fondo de tu molde y encima coloca las manzanas de manera ordenada tratando de no dejar huecos.
  5. Primero pon los cuartos de manzana con la parte mas ancha hacia abajo.
  6. Luego, rellena los espacios vacíos con trocitos de manzana.
  7. Finalmente, cubres con otra capa de manzanas, esta vez con la parte ancha hacia arriba tal como muestra la foto y espolvorea con canela.
  8. Espolvorea un poco de canela en la masa y no te preocupes si los bordes sobre salen, doblalos tal como muestra la foto y solo preocupate de que tus manzanas queden bien cubiertas y el molde bien tapado. Lleva la tarta a horno pre calentado a 180° por 40 o 45 minutos. Puedes hace una chimenea al centro de la tarta para que las manzanas se cuezan màs ràpido.
  9. Retira la tarta del horno y déjala enfriar 10 minutos.
  10. Pasa cuidadosamente un cuchillo o una espátula por los bordes de tu molde despegando la masa y algunos posibles trozos de manzana caramelizada.
  11. Coloca un plato mas grande que tu molde encina de tu tarta y ¡ hop ! Dala vuelta de la misma forma que haces con las tortillas.
  12. No te preocupes si algunos trocitos no quedan totalmente adheridos a tu tarta. Recogelos y ponlos en su lugar, ¡ nadie se va a dar cuenta !
  13. Sírvela tibia como postre o para el té y si quieres que sea aun mas rica, acompañala con una bolita de helado o un chorrito de crema inglesa.
tartatatin-6

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

7 comentarios

  1. La estoy haciendo con manzanas Courtland (en USA). Que manzanas recomiendas para hacerla? Unas tipo braeburn o granny que son más ácidas o una más dulce como gala o fuji?

    Te dejo un abrazo! Todas las recetas que hago de tu página me quedan exquisitas:-)

Deja un comentario