Fondue de 4 quesos en Pan de campo

15 marzo, 2015

Arroz a la jardinera

15 marzo, 2015

Tapaditos de berenjenas, cabra y tomates secos

15 marzo, 2015
10441298_10153197851622318_2378370795275049606_n
DSC00006
DSC00018

DSC00018 DSC00016_2 DSC00015

Me encanta inventar y probar con sandwiches originales; es que hay tantas cosas ricas que podemos ponerle que para que nos vamos a quedar con el clásico jamón/queso, cierto? Sin desmerecer al señor jamón/ queso que me encanta!!  pero para darle un descanso siempre es rico variar y esta mezcla  es deliciosa !

Estos fueron unos “tapaditos” que preparé para el cumple de Marcel, se pueden servir fríos o calientes y la mezcla de sabores queda exquisita, se los recomiendo montones !

Para seguir todas mis recetas pueden darle “me gusta” a mi página Facebook  pinchando aquí : FACEBOOK y suscribirse a la newsletter que acabo de incorporar al blog pinchando acá : NEWSLETTER 

Aquí les comparto la receta :

Ingredientes (para 25 tapaditos) :

25 pancitos de hoja o normales
2 berenjenas
2 “buches” de queso de cabra
1 taza de tomates secos (o listos)
1 taza de rúcula
1/3 taza aceite de oliva
sal / pimienta

Paso a paso : 

Si vas a usar tomates secos, lo primero que debes hacer es re hidratarlos; para eso, cúbrelos de agua y ponlos a hervir en una olla mediana durante 5 minutos. Cuando notes que ya están blandos apaga el fuego y déjalos reposar en el agua unos 15 minutos? Pasado ese tiempo, retíralos y estílalos bien. Ponlos en un frasco con el aceite de oliva, sal y pimienta y déjalos así durante al menos 30 minutos.

Dato : Si no ocupas todos los tomates, los guardas en el refri que se conservan super bien por un par de semanas y te pueden servir para decorar ensaladas, pasta, etc.

Yo quería hace una pasta con los tomates  así que después de los 30 minutos los molí con la minipimer y quedó estupendo ! Ustedes pueden comprar la pasta lista o los tomates ya hidratados y en aceite. Como les resulte mas fácil!

Ahora las berenjenas : Lava, córtalas en rodelas regulares y ponlas en la placa del horno con un chorrito de aceite. Agrégales una pizca de sal y pimienta y hornéalas durante 10 a 15 minutos. Dalas vuelta a la mitad del tiempo para que se asen bien por ambos lados.  Ojo que las berenjenas no deben secarse mucho, solo deben cocinarse y quedar cremosas para humectar el sandwich (mira las de la foto).

Mientras las berenjenas se asan, abre los panes, corta el queso en láminas, y limpia las hojitas de rúcula.

Todo listo?? Se armó la fiesta, eh eh eh !!!!

Coloca una capa de la pasta de tomates (o 1/4 de tomate seco si no lo quieres moler), luego una rodela de berenjena, otra queso y finamente un par de hojitas de rúcula. Tapa y continua con el resto.

IMPORTANTE : Cuando todo esté listo, te aconsejo guardar siempre tus alimentos en el refrigerador. Porqué? Porque la temperatura ambiente es lo mejor para la aparición y proliferación de bacterias.

Calienta los pancitos en horno pre – calentado 180°C durante 3 a 5 minutos o si los vas a servir fríos, sácalos del refrigerados 15 minutos antes de servirlos.

Son tan ricos y originales !! Te van a encantar 😀

Y con mucha alegría les cuento que mi blog está nominado como “Mejor blog de cocina en Chile”, así que si te gustan mis recetas te invito a votar por mi en este link.

Muchas gracias por darme su apoyo !!! http://www.labuenavida.cl/lbv-awards-2014

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !