Cheesecake de chocolate y arándanos

10 febrero, 2015

Pan marraqueta o “pan batido” receta chilena

10 febrero, 2015

Quiche de zapallitos italianos (calabacines ) y tocino

10 febrero, 2015
DSC00002_2
DSC00031
DSC00002_2

DSC00004

DSC00003

DSC00003_2

Siempre que no tengo tiempo para cocinar recurro a las quiches, son la mejor manera de comer equilibrado, ocupando lo que va quedando en el refrigerador y además me permite de hacer algo siempre original, por eso nunca falta aun rollito de masa de quiche en mi refri…se los recomiendo a uds también !

Si tienen mas tiempo, preparen la masa en casa porque es mucho mas sana y rica. Lamentablemente cuando te pilla la maquina como decimos en Chile, no puedo hacerla.

Para hacer la quiche con la masa casera, pincha aquí MASA CASERA DE QUICHE.

Les recuerdo que para seguir todas mis recetas pueden seguirme en Facebook  pinchando aquí: https://www.facebook.com/franisinthekitchen?ref=hl

Quiche de zapallitos italianos (calabacines ) y tocino
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 a 6 personas
Ingredientes
  • Para la masa :
  • 1 rollo de masa para quiche o masa de hoja o 1 masa de quiche hecha en casa
  • Para el relleno :
  • 3 zapallitos italianos
  • ½ taza de tocino cortado en cubos
  • ½ taza de queso gruyere u otro que se derrita
  • 3 cdas queso parmesano
  • 3 huevos
  • 2 huevos duros (opcional)
  • 1 yogurt natural, griego o fromage blanc
  • 100 ml de leche descremada
  • Sal / pimienta gris
Paso a paso
  1. Parte cociendo los zapallitos italianos enteros en una olla con agua y una cdta de sal o bien, puedes hacerlo al vapor para que no absorba tanta agua y conserve mejor sus nutrientes.
  2. Cuando estén cocidos retíralos del agua, córtalos por la mitad (por el largo), y déjalos estilar sobre un colador durante unos 30 minutos para que eliminen el máximo de agua.
  3. Aparte en un bol, junta los huevos con la leche y el yogurt y bátelos ligeramente con un batidor manual. Condimenta con sal y pimienta.
  4. Agrega el queso gruyere rallado o cortado en cubitos chicos luego el tocino y revuelve.
  5. Extiende la masa de quiche en un molde para horno (sigue las indicaciones de su envase ), y déjala reposar unos minutos mientras terminas de preparar el resto.
  6. Una vez que los zapallitos estén bien estilados, muélelos con un tenedor o con tus dedos (lávate bien las manos eso siiii !! :D), y agrégalos a la quiche distribuyéndolo de manera uniforme.
  7. Corta los huevos duros en 4, repàrtelos en la quiche y finalmente agrega el relleno liquido (yogurt, leche, queso, tocino y huevos).
  8. Espolvorea con el parmesano rallado por encima.
  9. Horno 180° C durante 30 a 40 minutos y a la mesa les enfants !!!!!
Esta deliciosa quiche puede servir perfecto como una entrada caliente o un plato de fondo. Acompáñala con una rica ensalada verde y listo !

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

5 comentarios

  1. Exquisitas tus recetas. Te felicito ! Deseo preguntarte si conoces una sopa o crema de verduras.frsncesa que tambien lleva queso. Necesito esa receta. Estaría muy agradecida si me la consigues. Gracias.

    1. Hola Honoria! Es alguna receta especifica? Porque dentro de una o dos semanas estoy publicando dos recetas con queso! Una con queso crema y cabra y la otra con mozzarella.
      QUizas te sirvan!
      Besitos

Deja un comentario