Pastel de choclo, receta chilena

5 mayo, 2020

Pudín de chía y mango

5 mayo, 2020

Queque de miel y nueces

5 mayo, 2020


No solo porque estamos en tiempos de cuarentena que hago un queque o algunas galletas todas las semanas; es porque prefiero darme el trabajo de hacer algo casero y saludable para las colaciones y los desayunos de la casa. Marcel va en primero (CP se dice en Francia), y acá las jornadas son del día entero así que parte con su loncherita por si en algún recreo le da hambre. Generalmente lleva una leche y agua, una compota y algo para comer así que vamos variando entre galletitas de arroz, un trozo de queque, pan con algo, frutos secos o alguna galletita que hayamos preparado. Ustedes le mandan colación a sus niños? Qué les mandan? Cuéntenme en los comentarios si quieren para tener más ideas 😀

Aquí les comparto algunas ideas de colaciones que yo preparo habitualmente.

Barritas de cereales, Galletitas de avena, Queque de yogurt, ciruela y chia

Queque de yogurt, Queque marmoleado.

 

Queque de miel y nueces
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 10 personas
Ingredientes
  • 320 grs o 21/2 tazas de harina corriente (blanca o integral)
  • 100 grs o 5 cdas de mantequilla (margarina o aceite)
  • 220 ml o ½ taza de miel
  • 2 huevos
  • 1 puñado de nueces u otro fruto seco
  • ½ taza de leche tibia
  • 1 cda polvos de hornear (levadura pastelería)
  • 1 cda vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Jugo de 1 naranja (opcional)
Paso a paso
  1. Vierte la miel con la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y comienza a batir con batidor eléctrico o manual. Una vez se haya formado una cremita incorpora los huevos, vuelve a batir durante un par de minutos, continua agregando la leche tibia, la vainilla y finalmente la harina, pizca de sal, los polvos de hornear y nueces picadas.
  2. Todo bien mezclado? Ahora coloca la mezcla en molde enmantequillado o de silicona, agrega algunas nueces más si quieres y hornea en horno pre calentado a 180°C durante unos 35 minutos o hasta que el queque se vea dorado y al pincharlo el palito salga seco.
  3. Queque listo? Te recomiendo abrir la puerta del horno y dejarlo ahí durante unos 30 minutos para que se enfríe lentamente y así evitemos que el queque se baje.
  4. En este momento y antes de desmoldar agrega el jugo de naranjas por todos lados y déjalo en el molde durante unos 20 minutos más.
  5. Desmolda delicadamente y verás como este queque es increíblemente perfumado y se siente como miel en tu boca.
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.