Asado Alemán, receta chilena

6 abril, 2015

Puré de porotos verdes (judías verdes), bajo en calorías

6 abril, 2015
DSC00015
DSC00010
DSC00002

DSC00005

Ando tratando de bajar unos kilos y sobre todo de eliminar un poco los carbohidratos complejos de mi dieta. Para eso, lo mejor es tratar de acompañar las proteínas por verduras. Pero tampoco quiero quedar con hambre y a las dos horas andar picoteando por todos lados así que hay que buscar un equilibrio, hacer ejercicio, comer bien variado y ojalá con harto verde para tener más libertad en las porciones para quedar satisfecho.

Por eso se me ocurrió preparar este puré que cambia al típico puré de papas y que aporta hartas menos calorías.

Quedó exquisito así que los invito a prepararlo porque si aun no lo han hecho se van a sorprender. Tiene un sabor suave y cremoso que combina perfecto con mi Asado Alemán además 😀

Para seguir todas mis recetas pueden darle “me gusta” a mi página Facebook  pinchando aquí : FACEBOOK y suscribirse a la newsletter que acabo de incorporar al blog pinchando acá : NEWSLETTER Ingredientes (para cubrir una torta mediana) :

Ingredientes (para 4):

8 a 10 tazas de porotos verdes (judías)
2 papas
1 cubo de caldo de verduras
50 ml de crema liquida o espesa light
Sal / Pimienta

Paso a paso : 

Lava, limpia y cuece los porotos verdes junto a las dos papas en abundante agua. Cuando todo esté “al dente”, elimínales el agua y sigue cocinando durante un par de minutos a fuego medio, agrega el caldo de verduras y disuélvelo bien.

Con una mini pimer o juguera muele todo hasta que quede como un puré y agrega la crema suavemente para lograr  la textura cremosa pero espera de un puré. Verifica sal, pimienta y listo!

Esta receta resulta ideal para acompañar carnes así que te propongo como en la foto, servirlo con mi ultra rico Asado Alemán.

Dato receta 2 en 1! Esta receta puede convertirse en una rica crema de verduras, Cómo? agregándole un poco más de leche y/o crema líquida.  De esta manera, quedará perfecta para esos días fríos donde lo único que queremos es comer algo bien calientito y ojalá en la cama jejeje. Antes de servirla eso si, no olvides colocar un poco de queso parmesano por encima y te juro que la adorarás !

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

4 comentarios

Deja un comentario