Queque de miel y nueces

6 mayo, 2020

Sopa de zanahorias

6 mayo, 2020

Pudín de chía y mango

6 mayo, 2020


Cada vez que voy a Chile traigo Chía (vivo en Francia para los que no saben). No se porqué me la traigo si acá venden…ehehehe! pero es parte del «matute» que viene junto a los super 8, la mostaza, ají pebre y tantos más que no pueden faltar en la despensa de un chileno que vive en el extranjero.

Bueno, la Chía….lleno de virtudes es este granito que se hace gordito cuando se mezcla con un líquido. Antioxidante, con Omega 3, potasio, calcio y fibras entre otros así que porqué no ocuparla en montón de cosas si es un super alimento, cierto?

Aquí les comparto algunas recetas con Chía que tengo en el blog :

Quiche con masa con semillas, Queque de chía y yogurt, Galletas de avena y chía, Galletas de limón , Pan fácil sin levadura con semillas.

Pudín de chía y mango
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 500 ml de leche (puede ser vegetal, animal o mezcladas) Yo usé ¾ leche de vaca y ¼ de coco
  • 3 grandes cdas soperas de chía
  • Endulzante a gusto (stevia, miel, azúcar)
  • ½ taza de mango picado en cubos (u otra fruta tropical de preferencia)
  • Para el coulis de mango :
  • ½ taza mango picado
  • Gotas de limón
  • 2 cdas de agua
  • 1 cdta de miel (si fuera necesario)
Paso a paso
  1. Vierte la leche en un bol, agrega la chía y revuelve delicadamente. Agrega tu endulzante, revuelve y termina agregando la mitad del mango picado en cubitos.
  2. Vuelve a revolver y lleva tu mezcla al refrigerador al menos por unas 4 horas para que la chía se active. Puedes volver a revolver un par de veces para que no se formen pelotones de chía. Si te ocurre eso, no te preocupes; con una cuchara o tenedor los puedes desarmar revolviendo enérgicamente.
  3. Para el coulis de mango :
  4. Coloca el mango en un vaso o medidor, agrega un chorrito apenas de agua, unas gotas de limón, gotitas de miel y muele todo con un mixer.
  5. La textura debe ser como una crema como en la foto.
  6. Sirve la chía ya lista en un vasito, coloca un poco de tu coulis por encima y decora con un puñadito de granola para dar el crocante a este postre o desayuno mega rico y saludable.
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.