Ajiaco, receta chilena

6 septiembre, 2014

Alfajores de Maicena, receta chilena

6 septiembre, 2014

Pizza a la chilena

6 septiembre, 2014
ajiaco1
ALFAJORES MAICENA
pizza1

pizza1

No tenía presupuestado poner una receta hoy sábado pero anoche nos antojamos de comer pizza y resultó tan rica que quise compartirla al tiro.
Desde hace años que hacemos la masa en casa , nos encanta probar nuevas recetas y como a todo el mundo le gusta la pizza, ha sido una búsqueda permanente porque hay montones de recetas en todos lados.

Hace unos días encontré una nueva receta en un libro de comida italiana y me  tincó probarla. Aunque la cambié un poco porque tenía ganas de hacerla con harina integral (no me aguanté! jejeje), conservé las dosis y el modo de preparación.

Aquí les doy la receta que está requete rica!

Ingredientes (para 4 o 6) :

Masa :
500 gr harina integral (opcional)
3 cucharadas aceite de oliva
10 gr levadura en polvo, (levadura para pan o levure boulanger en Francés) NO polvos de hornear.
1 cdta de sal
pizca de azúcar
200 ml agua caliente

Relleno :
300 gr carne molida o restos de carne, pollo y/o longanizas de asado
2 cebollas
200 gr mozzarella
2 yogurt natural o griego
1/2 taza de aceitunas negras
1 taza de tomatitos cherry (si no tienes usa los normales)
2 o 4 huevos

Paso a paso :

Vamos a partir por la masa que es lo mas largo.
En un bol profundo agrega la harina mezclada con la sal y el aceite de oliva. En otro recipiente junta la levadura con el agua caliente y revuelve bien hasta que la levadura se disuelva y se active. Agrega lentamente los ingredientes líquidos a la harina hasta que tu notes que la masa está homogénea y no se pegue en los dedos.
Amasa con la herramienta “crochet” de un batidor eléctrico o con la mano durante unos 10 minutos.
Cubre la masa con un paño de cocina limpio y déjala reposar durante 30 minutos en un lugar cálido y sin corrientes de aire (como en París casi siempre hace frío aprovecho de prender la calefacción un rato y lo pongo al lado) 😀

masa pizza

Para el relleno :

Pre calienta el horno al máximo 200 °

Corta la cebolla a pluma y si usas carne de asado córtala carne en cubitos chicos y ponlas en el sartén hasta que todo esté cocido.

Corta la mozzarella en chiquitas partes y mézclala con los dos potes de yogurt natural. Condimenta con un poco de sal y pimienta.

Corta los tomatitos cherry en cuatro y retírale el cuezco a las aceitunas.

Ahora tienes todo listo! Divide la masa en dos y extiéndela con los dedos o con un uslero hasta que tenga el espesor y la dimensión que se acomode a tu horno.

Lleva la masa sola al horno 220 ° durante 5 minutos y retírala.

Comienza rellenando con el yogurt / mozzarella, luego agrega la carne y finalmente decora con los tomatitos y las aceitunas. Espolvorea con un poco de orégano por encima.

Lleva al horno durante unos 5 a 10 minutos más y cuando todo esté casi casi listo agrega los huevos.

Deja cocinar los huevos durante un par de minutos o hasta que las claras estén blancas y listo!

Sírvela caliente y disfrútala en familia o con amigos. Nosotros aprovechamos los bordes de la masa para comernos la yema jajaja ultra golosos!!

pizza2 pizza3

 

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

10 comentarios

  1. hola fran, buscando recetas x inet encontre tu pagina, y que mejor que el de una compatriota…. muy buena pagina y con recetas muy variadas…
    te tengo una pregunta, para el momento del horneado cuales son las diferencias en la preparacion, o ingredientes, entre harina normal o integral (cambia algun parametro?)… por ejemplo un queque… hice tu receta del queque marmoleado, me quedo rico, pero no subio
    D:
    la hice con harina integral

    saludos y sigue con tu pagina

Deja un comentario