Ensalada de arroz

1 septiembre, 2014

Ajiaco, receta chilena

1 septiembre, 2014

Pimentones rellenos

1 septiembre, 2014
IMG_1600
ajiaco1
pimenton relleno

pimenton relleno

Esta es una de esas recetas que no dejo de hacer nunca. Suerte que en Francia los pimentones son re baratos! El kilo puede costar unos 900 pesos, así que siempre compro montones para prepararlos rellenos, en ensalada, al horno o como se nos ocurra en el momento.

Hoy los preparé rellenos y a diferencia de como los hago siempre, los partí por la mitad porque tenían formas medio raras y no se iban a parar bien. Resultaron muy ricos y se los aconsejo para esos días medio fríos cuando tenemos ganas de sentir olor a Chile.

Aquí la receta!

Ingredientes (para 4) :

4 Pimentones grandes (verdes y/o rojos)
1 taza de arroz
1 Cebolla
1 diente de ajo
300 gr Carne molida
1 Puñado de Pasas
1 Caja Salsa tomates
Sal / Pimienta / Aliño completo

Paso a paso :

Corta la cebolla en cubitos y ponla a sofreír junto con la carne molida, agrega inmediatamente  el ajo molido, las pasas y el arroz. Condimenta con sal, pimienta y el aliño completo.

Cocina esta mezcla durante unos 5 minutos pero ojo! que hay que revolver todo el rato para que no se pegue. Luego lo apagas y lo dejas reposar mientras preparas los pimentones.

Lava,  corta los pimentones en dos de forma horizontal y ahuécalos bien. También puedes hacerlos cortando la parte superior del pimentón para que quede como un gorrito; hazlo como más te guste y de la forma que se adapten mejor en tu olla.

Coloca los pimentones en una olla bien juntitos para que no se den vuelta mientras se cuecen y luego coloca la salsa de tomates mezclada con la taza de agua,

Cocina a fuego medio con la olla tapada por unos 30 minutos o hasta que se termine de cocer el arroz (va a depender del grano que elijas), y miam, miam, miam, sírvelos al tiro, bien calientitos!!

pimenton relleno 2

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

3 comentarios

  1. Mmm.. siempre los e visto y nunca los e preparado .. gracias por la receta los haré se ven muy fácil de preparar aunque no les pondré las pasas a mis hijos no les gusta … Gracias por todas las recetas … También anote la de alfajores pronto la hare también Chao besitos fran

  2. Hola Fran ! Gracias por la receta, mi pregunta es : el arroz debe ser ore graneado o normal? Se cuece. Con el vapor de la salsa de tomates? Ese punto no me queda claro. Saludos!

Deja un comentario