Mousse de chocolate light, receta francesa

15 mayo, 2014

Ensalada espirales, aceitunas, albahaca, tomate y salchichas

15 mayo, 2014

Picante de mariscos, receta regional chilena

15 mayo, 2014
IMG_1655
salade pastabasilcsalchicha
picante-mariscos-420x279

picante mariscos

Hoy quiero hacerle honor a mi tierra,  Arica.

Allá donde comienza Chile, allá donde somos amigos de nuestros vecinos, allá donde nos paramos solos de los terremotos y allá donde encontramos los mejores pescados y mariscos recién sacaditos del mar.

No había semana donde no fuéramos a comprar pescados frente al puerto cuando aun vivíamos en Arica y siempre queríamos acompañar al papá para aprovechar de comer unas machitas con limón o un cebiche bien fresquito..haaay Arica mio, como te extraño!

Bueno, basta de melancolía y mejor les cuento que esta es mi propuesta para las ” Recetas del campo o regionales chilenas”,  con la que participo en http://buscadorderecetaschilenas.blogspot.fr/

Aquí la receta y pucha, no puedo evitar el  “Arica Siempre Arica, mayor es mi lealtad” ! y además volvimos a primera!

Ingredientes ( para 4 ) :

800 gr de Mariscos surtidos (sin concha)
2 dientes de Ajo
2 Cebollas grandes
250 ml Leche evaporada
100 ml Leche
8 Papas cocidas
3 cucharadas Harina
3 cucharadas Ají Amarillo
3 cucharadas Ají de color
Palillo ( curcuma)
Sal / Pimienta / Comino
Perejil
Aceite de girasol
2 Huevos duros
Arroz blanco para 4 personas

Paso a paso :

Agrega un chorrito de aceite en una olla y sofríe la cebolla junto con el ajo hasta que la cebolla esté doradita, luego agrega el ají amarillo,  el ají de color, el palillo y cuidadosamente comienza a agregar los mariscos. Deja cocinar unos minutos mientras preparas el resto.

En un bowl, mezcla la harina junto con la leche y la leche evaporada y agrégalo a tu preparación. Condimenta con sal / pimienta y comino y deja cocinar tapado durante unos 5 minutos a fuego medio.

Mientras tanto, pela las papas ya cocidas,  rómpelas con los dedos y agrégalos a la olla.

Sirve calientito acompañado de arroz blanco y decora con huevos duros y un poco de perejil.

 

 

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

30 comentarios

  1. Que alegria saber que nuestra comida insigne “el picate” este deleitando a los franceses famosos por su buena comida, me alegro que nunca te olvides de tu tierra, solo los ariqueños la valoramos estemos donde estemos. mucha suerte

    1. Hola Sandra! Muchas gracias por los buenos deseos y claro que nunca podría olvidar Arica…si sueño con ir para allá todo el tiempo jijiji.
      Un abrazo cariñoso.
      Fran

  2. Realmente te felicito Fran por dejar muy bien puesto el nombre de nuestra amada cuidad de Arica por esos confines en donde tu estas,hace poco y por casualidad encontre tu página y te digo que no la dejo mas,tienes cosas interesante que poco a poco ire preparando…..felicitaciones!! un abrazo coterranea!!

    1. Wuauu!! Que linda SOledad!
      Muchas gracias por tu comentario. Yo soy feliz de escribiendo y compartiendo mis recetitas. UN beso grande,
      Fran

  3. Coucou Fran .. pasando por tu blog me quede con esta foto porque me diste ganas de cocinar para todos está comida este fds … una pregunta cuál es la leche evaporada en Francia .. gracias por la respuesta … bonne continuation

      1. Merci ma belle por le respuesta … ya les mandare una fotito este fds .. voy a seguir paso a paso tu receta ya que no me gustan los mariscos y me cuesta cocinarlos porque no puedo probar el sabor que tiene pero lo haré con mucho amor

  4. Hola Panchi! Este picante se ve exquisito y ahora que estoy dueña de casa me anime a prepararlo para que mi marido conozca la comida típica ariqueña, más que le encantan los mariscos. Sólo tengo una duda, los mariscos deben ser cocidos previamente o van crudos ?
    Cuando lo haga te mando foto.

    1. Hola Andrea!! Que rico que te animes a prepararlo y felicitaciones otra vez por tu matrimonio…amo tus fotos de viaje!
      Te cuento que los mariscos van crudos ya que se cocinan durante la preparación.
      Un besito y cualquier duda pregunte no mas!
      Que te quede rico y mandame la fotito!!!
      Fran

  5. Hola Fran! Me encanto la receta, y quiero prepararla… Pero que condimento es el palillo cúrcuma?
    Me encantan tus recetas! Un abrazo.

  6. Hola Fran,

    Gracias por la receta, me encanta tu blog!! y como soy loca por los mariscos me quiero animar con este receta. Aún me quedan algunas latas de mariscos que traje de Chile, pero o estoy segura del ají amarillo, compre uno en polvo (en Chile) pero me dijeron que no es tan bueno como el que viene en frasco, que ya no me queda…. existe algún otro ají con el que pueda reemplazarlo? o uso el que tengo?

    Gracias!!!

    Saludos de Manchester!

    1. Hola ANa! Que choro que vivas en England, yo vivi ella también y aun lo extraño :( No le cuentes a mi marido eso si jajaja
      EL ají amarillo en polvo es bien rico, yo tengo los dos xq me traje de Chile hace poco pero antes ocupaba solo en polvo y me encanta igual. Disuelvelo en un poquito de agua antes o si eres mas gourmande puedes freírlo con un poquito de aceite y le da una consistencia rica igual.
      Un beso y gracias por seguir el blog!!
      Fran

      1. Te pasaste!!! gracias por responder tan rapido!!! lo voy a intentar y en cuanto lo hago te cuento como quedo!!!

        Gracias miles por tus recetas y buena onda!!

  7. Hola Fran,
    Gracias por la receta (y por todas las otras también!)
    Una pregunta: cómo se le dice al ají de color acá en Francia? Y sabes dónde puedo encontrar ají amarillo en París?

    1. Hola Manuel !
      Que rico que te guste el blog y gracias por seguirlo.
      EL aji de color es Poivron doux o paprika y el aji amarillo lo encuentras en pasta las tiendas exoticas.
      Suerte y cuéntame como te fue.
      Fran

  8. Gracias Fran por tus excelentes datos y recetas. Hoy quiero preparar esto para la familia y tengo dudas. El aji amarillo es picante? Se puede reemplazar por curry? Saludos y felicitaciones por tu alegria y entusiasmo. Abrazos para ti desde una bella isla al Norte de Florida, USA!

    1. Hola Lucia!!
      Si, el ají amarillo es picante pero si no te gusta puedes reemplazarlo por cúrcuma (palillo) o si no tienes, curry que le dará un saborcito especial igual aunque no el mismo que el ají picante.
      Suerte y que tu y tu familia lo disfruten!
      Fran 😀

      1. Picante de mariscos comida chilena?imventence algo porque una población sin cultura ps tiene que terminar copiandoce todo del vecino país de Perú,leche asada receta chilena,papa a la huancaina chilena,ceviche,cilena lomo saltado,chilena,pisco chileno jajajaj.x favorrrrrr,escasos de cerebro.el aji,amarillo se cosecha en Perú, él aji panca o él de color como llaman uds es mas peruano que las 3.000variedades de papa k hay en Perú… No saben cono joder estoy pinches chilenos dueños de nada..

Deja un comentario