Sopa de zanahorias

8 mayo, 2020

Crème Brûlée, receta francesa

8 mayo, 2020

Peras al vino tinto

8 mayo, 2020


Este es como el típico postre que nos recuerda la casa de la mamá o de la abuela, cierto?

Montón de recuerdos me trae este postre tan simple y que al mismo tiempo es tan bello que seguro está en la carta de grandes restaurantes.

Los invito a prepararlo y a compartir mi receta con sus seres queridos. También les comparto mi receta en video para los que la prefieren así :  RECETA DE PERAS AL VINO TINTO EN VIDEO

Y aqui otras ideas de postres caseros y tradicionales : MANZANAS AL HORNO, MANZANAS COCIDAS, LECHE NEVADA, LECHE ASADA, FLAN DE CHOCOLATE

Peras al vino tinto
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 4 peras no muy maduras
  • ⅓ taza de azúcar o endulzante
  • ½ litro de vino tinto
  • 1 palito de canela
  • 2 clavos de olor
  • Trozo de cascara de naranja y limón
  • * Otras ideas para perfumar pueden ser : esencia de cola de mono, de pan de pascua, con cardamomo, con granitos de pimienta, vainilla, etc
Paso a paso
  1. Lava y pela las peras siguiendo su forma y sin retirar el tallo. Porqué? Porque que te servirá para atraparlas después y porque se ve bonito en la presentación.
  2. En una olla pequeña mezcla el vino, el azúcar, el palito de canela, los clavos de olor y las cascaras de naranja. Revuelve bien y cuando hierva introduce delicadamente las peras.
  3. Cocina a fuego medio bajo con la olla tapada revolviendo de vez en cuando para que las peras se cocinen de forma regular.
  4. La cocción va a depender del tamaño de tus peras pero en general dura unos 40 minutos. La idea es que las peras queden cocidas pero no re cocidas porque se van a romper.
  5. Si al final de la cocción quieres que el vino quede más espeso; retira las peras y sigue cocinando por unos 20 minutos más el vino.
  6. Sirve bien frio y decora con algunas hojitas de menta bien verdes!
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.