Ensalada de pescado tipo Ceviche (con pescado cocido)

9 octubre, 2014

Ensalada de espinacas, maní, queso, rabanitos y pasas

9 octubre, 2014

Pasta con pesto de espinacas

9 octubre, 2014
10624890_10152816409292318_5796582468664405097_n
ensalada 1
pasta pesto espinacas

pasta pesto espinacas

En este mes donde mi idea es hacer  platos saludables se me ocurrió preparar este pesto de espinacas, lleno de vitaminas y energia. Y es que hay tantas maneras de preparar las pastas para que queden ricas, ¿cierto?

Para mi, han sido mis fieles compañeras desde mis primeros pasos en cocina,  mochileos de juventud, esos paseos a la playa con amigas donde junto a un tarro de jurel tipo salmón y una cajita de salsa de tomates eran menú infaltable :)

Lo mejor es que además de ser un plato de batalla que nos saca de apuros es uno de los platos mas económicos que podemos preparar por estos días.

Ingredientes (para 4) :

500 gr espinacas crudas
1 cebolla
1 puñado de avellanas. También puedes usar maní, nueces, piñones o el fruto seco que prefieras (opcional) **
4 cucharadas de queso parmesano
1 cajita de crema light (200 ml)
100 m leche descremada
1 taza tomatitos cherry
1 paquete de tu pasta preferida. Yo ocupé Tagliatelles frescos

Paso a paso :

Con unas gotas de aceite de oliva sofríe el ajo y la cebolla picados en cuadritos, cuando la cebolla comience a dorar agrega las hojas de espinaca y cocina todo por unos 5 minutos a fuego medio.

Pon tu mezcla de espinacas/cebolla en la juguera o mixer y agrega la crema, la leche, algunas avellanas y un poco del queso parmesano. Muele todo hasta que quede con la textura de pesto.

Cuece la pasta al dente (unos 7 minutos), cuélala con abundante agua fría (para que elimine el almidón), y vuelve a ponerla en la olla a fuego bajo. Agrega los tomatitos cherry cortados en dos y el pesto. Revuelve bien para  que todo se integre  y vuelva a tomar la temperatura adecuada.

Sirve caliente espolvoreando un poco más de parmesano y avellanas cortadas por encima.

** Si tienes invitados o sospechas que alguien de tu familia es alérgico a los frutos secos,  elimínalos ya que pueden provocar reacciones alérgicas peligrosas.

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

9 comentarios

    1. Hola Negrita!! Que rico que te guste 😀 Después de un mes bien chileno hacian falta recetas mas saludables, no? jejeje
      Un beso y porfa màndame la foto si lo preparas para ponerla en mi pagina facebook!
      Hasta prontooo! :*

    1. Yiyo y Luli!
      Que feliz que estén leyendo el blog y que hayan preparado una de mis recetas. Me hace mucho placer 😀
      Espero nos vemaos pronto y ojalà podamos ir a Arica en un futuro no muy lejano…hace falta para recargar pilas una buena dosis de chinchorro e isla jejeje!
      Besitos a los tres!
      Fran

  1. Exquisita esta receta. Recién estoy incursionando en la cocina (tengo 25) y es super fácil, rica y sana. Quedó pa chuparse los dedos.

    Gracias!

Deja un comentario