Tres deliciosas quiches para todos los gustos

23 septiembre, 2015

Sandwich light de carne mechada y pan pita

23 septiembre, 2015

Pan de hot dog o pan de completo chileno

23 septiembre, 2015


1625651_10153661731452318_2704752963676810811_n11880336_10153639268647318_3391672784405217360_n

Otra vez yo y mi chilenitis aguditis…es que no se puede vivir en el «país de los panes» y tener que comer completo (pancho o hot dog), con pan de supermercado, poh!! No es posible, me niego porque son malísimos y comer hot-dog en pan de baguette es un poco «too much»!

Así que nunca comemos completo en esta casa y eso que me traje de Chile hasta los «posa completos».

Si!! esos clásicos de plástico de colores 😀 y acá se veían lindos de adorno en el mueble de la cocina jejeje

No se si les había contado pero nos vamos de Paris y haciendo las cajas es que me los encontré y ahí nació todo. Les  dije ( a los posa completos) : «Chiquillos míos, les prometo que no se irán invictos de Paris» así que me animé y preparé esta exquisita receta que les comparto hoy y que está re que te buenaaaa!!

Anímense a prepararlos que no se van arrepentir y dense un regaloneo poniéndole tooodas las cositas que amamos ponerle en Chile!! Palta, tomate, mayo, salsa americana, chucrut, mostaza, ketchup, etc, etc….

Tambien pueden interesarte mis recetas de PAN MARRAQUETA O BATIDO y la saludable receta de PAN PITA INTEGRAL.

Si les gustan las recetas y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Pan de hot dog o pan de completo chileno
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 12 o 14 unidades
Ingredientes
  • 700 grs de harina corriente (sin polvos)
  • 350 ml de leche semi descremada
  • 60 grs de mantequilla (puedes usar margarina si prefieres)
  • 10 grs de levadura en polvo o 30 grs de levadura fresca (Levure boulanger en Francia y baker's yeast en USA)
  • 1 huevo (a T° ambiente)
  • 1 cda de azúcar
  • 1½ cdta de sal
Paso a paso
  1. Disuelve la levadura en un chorrito de agua tibia, agrega la cda de azúcar y revuelve. Déjalo reposar durante unos 5 minutos para que la levadura se active.
  2. Mientras tanto, mezcla la leche y la mantequilla y caliéntalas ligeramente en el microondas. La leche debe estar tibia y la mantequilla derretida.
  3. En un bol grande mezcla la harina, la sal y la levadura. Amasa con la herramienta "crochet" de tu batidora o si no tienes, forma un volcán en el mesón y comienza a mezclar todo.
  4. Agrega la leche tibia mezclada con la mantequilla y finalmente el huevo.
  5. Amasa durante unos 5 minutos a velocidad media o durante 10 minutos si lo haces a mano. Es importante que la masa no se pegue en los dedos por lo que si necesitas agregar un chorrito más de leche o un poco más de harina, hazlo.
  6. Cubre el bol con un paño limpio y deja descansar la masa por unos 30 a 40 minutos. Es mejor dejarla harto rato, si estamos apurados y la dejamos poco tiempo la levadura no va a hacer su trabajo y no es lo que buscamos. La masa es "un ser vivo" me dijo el otro día el "patissier" de mi trabajo; "la masa tiene que respirar, descansarse, hidratarse"...me encanto esa frase 😀
  7. Pasado el tiempo, saca la masa del bol y divídela  en bolitas que pesen entre unos 80 grs cada una.
  8. Toma una bolita, y amásala como muestro en la foto. Trata de no hacer tus panes muy largos ya que parecerán flauta y serán largos y finos..lo digo porque algunos me quedaron así 😛
  9. Luego enróllalos delicadamente y colócalos en la placa del horno sin pegarlos tanto ya que se van a volver a inflar. Ojo que no es necesario engrasar la placa.
  10. Déjalos reposar nuevamente durante unos 30 minutos para que vuelvan a levar.
  11. Pre calienta el horno a 200°C y hornea los panes a 180°C durante unos 15 minutos o hasta que comiencen a dorar.
  12. Opcional es pintarlos mantequilla cuando salen del horno...yo no lo hice 😀
  13. Ya estamos listos!! Ahora a disfrutar del mejor pan de hot dog, panchos o completos y preparados por ti!!!
  14. Este pan queda perfecto congelado y te recomiendo hacerlo el mismo día para que estén muy frescos cuando lo vuelvas a descongelar.
 

Otra idea de sandwich es este rico saludable SANDWICH MULTICOLOR o estos originales TAPADITOS DE BERENJENAS QUESO CABRA Y TOMATE SECO

Y como no hay como un rico PEBRE para acompañar estos completitos, te invito a ver mi receta en video, aquí :



49 comentarios

  1. me encantan tus recetas, aparte de una chilenita muy linda, yo vivo en Suecia, quería preguntarte , para suscribirse , esto cuesta dinero? no está demás preguntarlo…

    Un saludo cordial para ti….Angélica

    1. Hola Maria Angélica!! Muchas gracias, que rico que te gusten mis recetas 😀
      Todas las suscripciones son gratis!! Puedes suscribirte a la newsletter y a mi canal youtube para que veas mis recetas en video !
      Besitos, Fran

  2. Fran, hice esta receta en el verano y me encantó, queda con ese sabor de pan de completo, el casero, no el sabor fome del comprado, me encantó y a todos en mi casa, algunos me quedaron aflautados pero creo que es práctica…muchas gracias por tus recetas, a mi me encanta cocinar y tu lo haces más fácil…muchas gracias!!

  3. Yo lo he hecho 4 veces y nada.
    Horrible! No se como hacerlos.
    Lo hago con levadura fresca que la disuelvo en un poco de agua pero sin azúcar porque me dijeron que estropea la levadura.
    Me sube la masa un montón pero cuando les doy forma y los dejo otros 30 min no suben nada. Los meto al horno y nada, se quedan iguales, como fideos.
    Alguna recomendación?

        1. El gluten de la levadura, es lo que la levadura se come para levantar. Hay que evitar el uso de azucar en presencia de la levadura, por que produce acido acetico, es decir, vinagre. y el resultado es avinagrado. Me parece que no leiste el mensaje, arriba dice dice claramente que la masa sube

    1. La sal daña la levadura por eso se agrega por fuera, y el azúcar junto a la mezcla de agua y levadura eso ayuda a la alimentación y activación de la levadura.

    2. Puedes hacer pan sin necesidad del azucar, salvo que requieras que el pan tenga un sabor dulce o de olor avinagrado

      La respuesta es que quiza se este empleando una harina de bajo poder. Las harinas de panificacion, donde se requeire doble levado, se usan de alto contenido en proteinas. Son harinas mas gruesas y de color mas amarillo. Las harinas de reposteria, muy finas, muy blancas, son de bajo gluten y el gluten es lo que la levadura come, por ende, leva rapido pero poco.

      Busca harina de panificacion o bien puedes agregar algo de semola. Lo otro que puedes hacer, es la primera levada en el refrigerador, una hora, para que el gluten se desarrolle pero a baja temperatura como para que el hongo de la levadura se multiplique poco, de este modo dejar algo de gluten para que en el levado final, suba

  4. Hola,soy una chilena que también vive en Francia y que después de mis vacaciones en Chile volvió con más chilenitis que nunca. Quería preguntarte por la levadura de boulangerie es necesario ponerle agua tibia para activarla? ,porque hace poco hice unas hallullas que no me subieron mucho y según mi hermana chilena me dijo que esa era levadura instantánea que se metía directo en la harina y no era necesario hacerla leudar. Según las instrucciones que salen en el sobrecito también dice de ponerla directo en la harina. Mañana tengo invitados y tengo ela pretexto perfecto para sacarme el antojo de completos .Gracias por la receta.

    1. Hola Pamela! Un poco tarde mi respuesta.
      Yo hago leudar la levadura siempre con agua tibia aparte porque es màs seguro a mi forma de ver.pero hay gente que la mezcla directo….

  5. Tengo entendido que el pan para completos mide 22 cm de largo porque el de «perros calientes» tradicionales de los demás países mide apenas 15 cm de largo y por eso son más pequeños que los completos chilenos.

  6. me encantó la receta !!!
    lo fome es que me confundí y le eché el azúcar a la harina y los pancitos quedaron más flacos que mis dedos!!! Pero de sabor muy rico lo intentaré de nuevo !!!

  7. Mezclé todos los ingredientes secos excepto la levadura, que puse en la leche tibia. Eché la mantequilla derretida, huevo y la leche con levadura en estado de espuma. Amasé con ganas por 5 minutos y dejé leudar en bol a baño María tibio por media hora. Armé los panes, salieron 8 pero después caché que pudieron salir 10. A leudar 10 minutos en la lata del horno y los cociné 10 minutos a 180°C. Muy buena receta, salvé la once del Dieciocho con completos porque no tenía pan ni panadería cerca!

  8. Muy buena la receta, el pan queda con sabor a pan de completo. Pero en la forma al hacerlo no me subió, así que tuve que hacerlo como vienesas y ahí dejarlos reposar..
    Igua es muy buena la receta, gracias

    1. Hola Fran, voy a ñrobar ti reseta ahora aprovecnahdo que estamos em cuarentena!
      Siempre tengo problemas con ladura. Haré como indicas. Saludos!

  9. Hola Francisca:
    No se porque pero lei tu receta y pude sentir todo el cariño que pusiste en ella me hizo sentir tan bien, jamas escribo comentario porque creo que no seran leidos pero veo que tu si lees todo.
    Se esta pasando tan mal a nivel mundial hoy en dia y leyendo tu receta senti una palabra de aliento no me pregunten el porque pero me alegraste muchísimo el dia.
    Muchas gracias Francisca
    Se despide Catalina

    1. Hola Catalina! Muchas gracias por tu mensaje y asi es, son momentos muy dificiles donde pienso que cada uno debe aportar un poquito para tratar de dar alegria con lo que sabe. Te mando un abrazo, espero que estén todos bien en tu casa y ojalà te gusten mis recetas 😀
      Besitos!

  10. Gracias por la receta, nos quedaron muy ricos los panes y disfrutamos unos ricos completos, para alegrarnos en estos momentos difíciles para todos un abrazo

    1. Hola Consuelo! La masa no te recomiendo congelarta tal cual. Lo que te recomiendo es cocinarlo hasta antes que dore y ahi lo congelas. Luego lo descongelas y lo vuelves a meter al horno para que termine la coccion. Envuélvelo muy bien antes de congelar para que no tome el olor del frigo.

  11. Good afternoon, I was just on your website and filled out your feedback form. The feedback page on your site sends you these messages to your email account which is why you are reading my message right now right? This is the most important achievement with any type of online ad, making people actually READ your message and this is exactly what you’re doing now! If you have an advertisement you would like to blast out to lots of websites via their contact forms in the U.S. or anywhere in the world send me a quick note now, I can even target specific niches and my charges are super low. Write an email to: trinitybeumer@gmail.com

  12. Hola! Vivo en argentina y me encantó hacerlo porque tienes razón, no es lo mismo sin el pan nuestro y le cambia totalmente el sabor, es como con mayonesa casera o la comprada, muchas gracias!!!!!

  13. Hola, hoy llegue a tu pagina y me parece genial. Mi consulta es la siguiente: quiero realizar esta receta pero Utilizar la mitad de harina, por ende todos los demás ingredientes se reducen a la mitad incluida la levadura o de todas formas son 10 gr De levadura? Quedo atenta! Saludos

  14. Hola, llevo 2 intentos, siguiendo paso a paso la receta, el segundo mejoró el tamaño del pan pero usé más gramos de masa al hacer los rollos, no se que puede pasar que luego de armar los rollos de masa no suben más, algún dato que me pueda ayudar a que queden un poco más grandes?, lo otro la masa me tiende a quedar un poco húmeda y le tengo que echar un poco más de harina. Saludos y gracias!

    1. Hola Diego. Normalmente si la masa subio una vez, debe subir la segunda vez también. Puntos importantes son que no haya cambios de temeperatura, ponerlos en un lugar calido. Por la masa humeda todo va a depender de tu harina, por eso debes agregar un poquito màs seguro.
      Besitos y la tercera es la vencida dicen 😀

  15. Si o si la hago este fds… quiero un completoooooooo…

    Como los de la fuente alemana de Concepción…

    Saludos de otro compatriota, viviendo en Trujillo Perú

  16. Recién conozco tu página, por instagram llegué aquí y que bueno, justo quería hacer pan de completo, ojalá me queden buenos. Saludos desde Arica.

    1. Hola Pamela! Me alegro mucho me hayas encontrado 😀 Estoy segura te quedaran super ricos 😀 Sube una foto a tus historias si quieres con mi nombre que yo las comparto en mis historias! Besitos, Fran

      1. Te quería comentar que yo utilizo menos leche, casi 300 ml, la primera vez que los hice, con 350 ML tuve que agregar mucha harina extra. Ahora fui echando de lentamente, y cuando la masa dejo de pegarse en mis dedos no le agregué el resto de leche. Me quedaron muy ricos, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.