Galletas de limón, receta fácil

18 abril, 2020

Manzanas cocidas, receta chilena

18 abril, 2020

Pan de hamburguesas caseras

18 abril, 2020


Siempre había querido probar el pan de hamburguesa casero pero por falta de tiempo nunca lo había hecho…hasta ahora que con esto de la cuarentena vamos a decir que tenemos más tiempo (trato de siempre ver el positivo).

Los panes quedaron atómicos! Nada más que decir…subieron perfecto, doraron muy lindo, quedaron super esponjosos y lo mejor; no se desarman cuando los comes!!! No se demoren en prepararlos que estoy segura les encantaran.

Otras recetas de pan para que se antojen :  PAN DE COMPLETO O HOT DOG, PAN PITA INTEGRAL, PAN FACIL SIN LEVADURA, CHURRASCAS, PAN MARRAQUETA O BATIDO

Pan de hamburguesas caseras
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 10 unidades
Ingredientes
  • 550 grs harina corriente
  • 300 ml de leche tibia
  • 40 grs levadura fresca o 10 grs levadura seca
  • Chorrito de agua tibia (para mezclar la levadura)
  • 50 ml de aceite oliva u otro
  • 11/2 cdta de sal
  • 1 cda de azúcar
  • ½ cdta miel (opcional)
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo u otra para espolvorear sobre los panes.
Paso a paso
  1. Comienza mezclando el chorrito de agua tibia con la levadura. Revuelve bien y deja que se active durante un par de minutos.
  2. Aparte en un bol, incorpora la harina al fondo, en un costado agrega la sal, por el otro el azúcar y al centro la leche tibia, la levadura ya mezclada con el agua, el aceite y la miel.
  3. Vamos a comenzar a batir o amasar esta vez utilizando la herramienta "crochet" porque es una masa que debe "leudar". Puedes hacerlo con batidora eléctrica o si no tienes lo puedes hacer a mano que aunque te demores un poco más, los pancitos te quedarán perfectos igual.
  4. Bate o amasa durante unos 5 a 7 minutos, hasta que la masa tome una textura homogenea. La masa no debe quedar seca ni super humeda. Si se te pega un poquiiito en las manos está bien, si es mucho más, agrega una cucharada más de harina.
  5. Lista la masa? Forma una bola, cúbrela y déjala reposar adentro del bol durante unos 30 minutos o hasta que haya duplicado su volumen en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
  6. Pasado los 30 minutos, vamos a "desgasificar" la masa pero no vamos a volver a amasar. Divide la masa en bolas de unos 100 grs y con tus manos haciendo movimientos circulares contra tu mesón forma los bollitos.
  7. Prepara una placa para horno previamente pincelada con un poco de aceite y coloca los bollos separados por unos 2cm.
  8. Vuelve a dejar reposar durante 30 minutos y verás como volvieron a crecer un montón.
  9. Bate el huevo con un tenedor y delicadamente pincela cada bollo por encima y decora con algunos granitos de sésamo u otro.
  10. Hornea en horno pre - calentado a 180°C durante 15 minutos o hasta que los panes estén doraditos.
  11. Estos panes están increíbles y seguro pensarás como nosotros que valió la pena la espera 😀
  12. Si quieres congelar algunos, espera que se enfríen y envuélvelos bien con papel o una bolsa plástica
  13. Dato : Coloca un platito con agua en el horno para dar un poco de humedad y que los panes queden perfectos.
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.