Palta (aguacate) rellena con atún, receta a la chilena

Palta rellena es lo más típico que hay, cierto?? Rellena con pollo, camarones, choclo o atún…con todo queda rico y solo depende de lo que te guste o lo que tengas en tu casa.

En mi casa era bien típico rellenarla con atún o camarones. A mi papá (Don Mañosin), no le gusta el pollo, así que podía olvidarme de la “real” Palta reina, ja ja ja.

Esta entrada es además, una de las “clásicas” en tooodos los restos chilenos, de simples a pitucos, cada uno modificando un poco el relleno para hacerlo más económico o “empirularlo” según el precio y clientela…la cosa es que todos los chilenos la hemos comido y millones de veces…si señor !

Pero, aunque parezca raro, nunca había preparado palta rellena en mi casa acá en Francia y es casi nunca comemos entrada y además no es muy común encontrar paltas buenas por aquí..(hay mi Chile como te extraño).

Paso el dato a los que viven por acá que en el supermercado “DIA” las paltas están buenísimas estos días (Le petit sac d’avocat 1 prix à moins de 2€ les 3! ) Très bon marché les amies!!

Y para que no te pierdas mis recetas e historias fomes, puedes seguirlas en Facebook pinchando aquí: Facebook  y suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter

 

Palta (aguacate) rellena con atún, receta a la chilena
Author: Francisca Guerra – www.franisinthekitchen.com
Prep time:
Total time:
Serves: 4 personas
Ingredients
  • 2 Paltas maduras (aguacates)
  • 2 tarros de atún
  • 1 cebolla chica
  • 1 cda de cilantro o perejil picado fino
  • 1 cda de mayonesa o MAYONESA LIGERA o aceite
  • Lechuga
  • Aceitunas, huevo y tomate para decorar
  • Limón
  • Sal / pimienta
Instructions
  1. Pela, lava y corta en cubitos lo más fino que puedas la cebolla. Personalmente no le hago nada pero en Chile es costumbre dejarla remojando con agua y sal para que quede más suave.
  2. Pasado unos minutos la lavas y la estrujas bien para eliminar el exceso de sal.
  3. Mezcla la cebolla ya lista, el atún, el perejil cortado fino y revuelve bien.
  4. Agrega 1 cda de MAYONESA LIGERA o aceite para unir los ingredientes, un chorrito de limón y verifica sal/pimienta.
  5. Pela y corta las paltas (aguacate), en dos, elimina el cuesco y rellénalas de la mezcla de atún que acabas de preparar.
  6. Sirve en una camita de lechuga y decora con una aceituna y las verduritas que quieras y tengas para que le den color a tu plato.

Pincha aquí para encontrar la MAYONESA LIGERA.

Si andas buscando inspiración para una entrada o almuerzo liviano, te recomiendo mis recetas de ARROZ CON PALTA o una deliciosa ENSALADA GRIEGA !

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *