Crema Catalana

14 julio, 2015

Berenjenas y tomatitos a la plancha

14 julio, 2015

Paella de mariscos

14 julio, 2015
image
1505141_10153546354882318_8178602319290835568_n
image

image     imageimageimage

La paella es una de las recetas que tenia pendiente hace harto tiempo pero antes de compartírselas quería tener la verdadera receta, la receta de mi suegro que es Francés pero de padres españoles, osea que conoce bien como hacerla.

Ahora que vinimos a veranear donde ellos al sur de Francia fue el momento justo para hacerla y aprender a prepararla sobre todo.

Es una receta simple por difícil y complicada que parezca, solo debemos tener los condimentos y la paellera para que resulte perfecta ya que dependiendo de lo que tengas puedes agregarle carne, verduras, pollo o lo que más te guste.

También les aconsejo hacerla con un gran fuego para que se cocine por todas partes o en una parrilla para que el fuego se reparta de manera regular.

Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a laNEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Quizas también te puede interesar mis recetas de ARROZ CHAUFA o el exquisito ARROZ A LA JARDINERA 

Paella de mariscos
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 8 personas
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 1 pimentón rojo
  • 1 kilo de calamares o pulpo
  • 1 kilo de choritos (mejillones) con concha
  • 500 grs de almejas u otro marisco en concha
  • 25 camarones o langostinos con la piel
  • 500 grs de costillitas de cerdo o pollo
  • 700 grs de arroz para paella (es mas corto y gordito que el normal)
  • 2 lts de caldo de pescados (puedes utilizar caldo natural o en cubos)
  • Sal
  • Colorante para paellas o Azafrán
  • Laurel
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Limpia, lava bien los choritos (mejillones) y cuécelos en una olla con 1 vaso de agua hasta que se abran. Reseva el agua y reserva los choritos en el refrigerador.
  2. Para que la paella quede bien decorada, te recomiendo guardar solo una cara de las conchas de los choritos y la otra la botas.
  3. Corta la cebolla en cubos chicos, muele el ajo y corta el pimentón en tiritas.
  4. Sofríe las costillitas de cerdo en la paellera o un gran sartén y cuando comiencen a dorar adjuntas la cebolla, el ajo, el pimentón y el tomate cortado cortado en cubos.
  5. Cocina por algunos minutos y cuando la cebolla comience a dorar, añade los calamares o pulpo cortado en trozos chicos y los camarones y sofríe por un par de minutos más.
  6. Nota : Acá los camarones los ponen en la paella con la piel pero si a ti no te gusta, puedes limpiarlos antes y utilizar las cabezas y la piel para hacer tu caldo de mariscos de manera natural.
  7. Cuela el caldo de los choritos y adjunta el caldo caliente hasta tener 2 litros de liquido.
  8. Agrégalo a la paella y adjunta 1 hoja de laurel, el colorante para paella o una pizca de azafrán y verifica si está bien condimentado.
  9. Agrega sal si es necesario.
  10. Cuando el agua comience a hervir agrega el arroz, revuelve bien para mezclar todos los ingredientes y deja cocinar a fuego medio sin tapa entre 15 a 20 minutos.
  11. Cuando el arroz esté cocido, apaga el fuego, agrega los choritos encima decorando la paella como en la foto  y deja reposar 10 minutos.
 

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

5 comentarios

  1. Vengo de familia que se dedicó a cocinar en fiestas, restaurantes, etc, (abuela y tías), a la paella la preparo con cualquier tipo de molusco, pero después de lavar bien las conchas las agrego completas, estas con el calor se abren y el arroz se les mete dandole un sabor exquisito. los camarones también los dejo completos ya que la cabeza tiene mucho sabor y la cascara al cocerse suelta mas aroma. El azafrán ya siempre ha sido caro, aunque le da un color espectacular, se puede sustituir por el de bola, con ese coloro mi menudo.
    Voy a preparar sus recetas by mucha gracias por estar ahí, dándonos mas ideas.

    1. Hola Maria Luisa!!
      Que lindo venir de familia cocinera!!
      Yo para nada, jajaj aprendi a cocinar porque me gustaba pero en mi familia no son expertos.
      Gracias por los consejos y claro que si, el azafran es caro pero se reemplaza por el colorante para paellas y queda muy bien también!
      Hay que adaptarse siempre al bolsillo del hogar 😀
      UN besito y gracias por visitar el blog!

  2. Hola a mi verdaderamente me encanta cocnar, leia la receta y hasta sentía el a aroma creo q dentro de miy poco trataré de hacerla les enviaré una foto

Deja un comentario