Ricas empanadas en París

13 mayo, 2014

Picante de mariscos, receta regional chilena

13 mayo, 2014

Mousse de chocolate light, receta francesa

13 mayo, 2014
10246708_1504757329747261_2358769497091563724_n-420x279
picante-mariscos-420x279
IMG_1655

 ¡ Me encanta el chocolate! ¿y a ti? Se dice que el chocolate es adictivo y que si lo comemos en exceso nos hace engordar pero también y ¡ojo! que esto es importante, tiene propiedades antioxidante, nos provoca placer y nos ayuda ser felices.Yo vine a este mundo para ser feliz y soy más feliz aun cuando puedo disfrutar de cosas ricas sin tener remordimiento. Hoy les comparto esta receta que puede provocar adicción pero no es tan grave porque es ligera en calorías.

Si te gustan los postres ricos pero te quieres cuidar, te recomiendo mis recetas de: PIE DE LIMON BAJO EN CALORIAS y la exquisita CHEESECAKE DE LIMON LIGHT

progre-mousse-choco copie

 

Mousse de chocolate light
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 125 gr Chocolate negro o chocolate negro light (elegir con mas de 65% cacao)
  • 10 gr Mantequilla
  • 5 cucharadas de Jugo de naranja
  • 3 cucharadas Ralladura de naranja
  • 2 cucharadas Stevia granulada (como azúcar)
  • 1 Yema 150 gr de Claras (equivalentes a claras de 5 huevos aprox.)
Paso a paso
  1. Partimos por lo mejor, el chocolate! Pésalo, cortalo en chiquitas partes y ponlo en una fuente que resista el calor junto con la mantequilla y el jugo de naranja.
  2. Lleva a cocción a baño maría hasta que los ingredientes se integren completamente.
  3. El chocolate se pega y quema fácilmente así que no olvides revolver (3minutos aprox.), retira del fuego.
  4. En otra fuente junta la yema con el stevia y revuelve hasta que la mezla tenga un aspecto cremoso.
  5. Ahora mezcla el chocolate ya derretido con la yema y azúcar y revuelve bien hasta que tenga un aspecto homogénea.
  6. Agrega 2 cucharadas de ralladura de naranja.
  7. Bate las claras a nieve y para que la mousse sea una mousse de chocolate integra cuidadosamente tu mezcla de chocolate/yema a las claras a nieve.
  8. Utiliza un mezquino y con gestos circulares y delicados integra toda la mezcla hasta que no queden grumos de claras a nieve.
  9. La idea es integrar los ingredientes sin perder el aire que tienen las claras a nieve, por eso este proceso es el mas delicado. Si revuelves rápido y fuerte, eliminaras todo el aire y puedes decir “au-revoir” a tu mousse choco-light.
  10. Coloca la mousse en una gran fuente o en porciones individuales, espolvorea el resto de ralladura de naranja por encima y llévala al refrigerador durante al menos 3 horas antes de servir.
  11. Listo!!
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a laNEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

9 comentarios

  1. Hola Fran!!! Gracias por tus recetas, son GENIALES. Estoy tomando clases de cocina, loq me hace sentir más valiente en la cocina. y con tus recetas super claras y sencillas, más aún. Para fin de año voy a rodar junto con toda mi familia!! jajajja GRacias por la dedicación y por compartir tu trabajo. Saludos y abrazo, desde Argentina.

    1. jajaja !
      Lo importante es comer bien y darse gustitos de vez en cuando. Mejor aun si esos gustitos no son tan calóricos! Yo estoy en eso porque estuve muy golosilla un tiempo jejeje
      Besitos y gracias por visitar el blog 😀
      Fran

  2. Hola Fran, yo no puedo consumir nada con leche, por tanto, se puede reemplazar el chocolate por cacao en polvo??? Y mezclar con el resto de los ingredientes???
    Cariños y gracias por tus recetas son deliciosas y fáciles!!

Deja un comentario