Mayonesa vegana

1 mayo, 2020

Hummus de garbanzos

1 mayo, 2020

Merengue vegano

1 mayo, 2020


Mucho tiempo que quería preparar este merengue y cada vez olvidaba guardar el agua 😀

Durante esta semana estuve preparando varias recetas en vivo en mi Instagram con garbanzos y con el agua que viene en los tarros, así que aproveché de preparar esta rica y fácil receta.

El agua de los garbanzos sube y sube y se transforma en nieve rápidamente ! El proceso es tan o más simple que cuando hacemos el merengue tradicional.

Ojo que la maicena al final la agregamos solo para que ayude a secar cuando preparamos los merengues en el horno, no para cuando ocupamos el merengue para rellenar tortas o hacer mousse.

Ideas de recetas con garbanzos y con el aquafaba : MAYONESA VEGANA, HUMMUS VERDE, GARBANZOS CON ESPINACAS, TABOULÉ, HAMBURGUESAS VEGETARIANAS CON GARBANZOS.

Merengue vegano con agua de garbanzos
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 10
Ingredientes
  • 100 ml de Aquafaba que es el agua de garbanzos cocidos (el agua que viene en las latas o cajas)
  • 100 grs de azúcar granulada
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de maicena (solo si lo vas a usar para hacer merenguitos o discos de merengues)
  • Gotitas de vainilla u otro aroma (opcional)
Paso a paso
  1. Escurre los garbanzos y reserva el agua en un bol.
  2. Bate el agua de garbanzos (aquafaba), agregando la pizca de sal al inicio de la misma forma que preparas el merengue tradicional y cuando el líquido llegue al punto de nieve incorpora el azúcar en forma de lluvia.
  3. Es como mágico, cierto? Cuando tu merengue esté firme, agrega de a poco la maicena (si lo vas a usar para hacer merenguitos), la vainilla y bate hasta que se disuelva completamente.
  4. Este merengue es ideal para decorar tortas, preparar una mousse o hacer merenguitos y lo mejor es que es completamente vegetal!
  5. * Si vas a usar este merengue para el horno, coloca los discos que hayas preparado o merenguitos con una panga pastelera en una placa para horno enmantequillada y hornea durante 1h a 1h30 a 110°C para que se sequen de forma muy lenta sin dorarse.
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.