Hamburguesas vegetarianas de garbanzos

30 abril, 2020


Cada vez estoy más encantada con todo lo que podemos hacer con el líquido de las conservas (sobre todo de los garbanzos). Esta semana en las historias de mi Instagram preparamos las hamburguesas vegetarianas, el merengue vegano, el hummus y esta receta tan mega rica de mayonesa.

Les voy a compartir aquí algunas ideas de picoteo : CAVIAR DE BERENJENAS, PICOTEO DE VERDURAS, CANAPES VARIADOS, TAPADITOS DE BERENJENAS Y QUESO CABRA, CROQUETAS DE ATUN AL HORNO

Mayonesa vegana
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 10 personas
Ingredientes
  • ½ vasito de aquafaba (íiquido que viene en los tarros o conservas de garbanzos)
  • ½ vasito aceite maravilla
  • ½ vasito aceite oliva u otro
  • 1 cda jugo de limón
  • ½ cda vinagre blanco
  • 1 cda mostaza
  • Sal / pimienta
Paso a paso
  1. La mayonesa vegana se prepara de la misma forma que la mayonesa con huevo tradicional. Puedes usar una juguera, batidor eléctrico o mini pimer que es lo que yo uso.
  2. Vierte la Aquafaba a T° ambiente en un bol profundo, agrega la sal, pimienta, el jugo de limón y vinagre y comienza a batir.
  3. Agrega el aceite suuuuper despacito para que la mayonesa tome consistencia.
  4. Normalmente cuando ya vas en la mitad de los aceites debería comenzar a cambiar el ruedo que hace la juguera (se van a dar cuenta) y ahí es cuando sabemos que debemos parar con el aceite.
  5. Lista la mayonesa? Les va a encantar el sabor que es super híper similar al de la mayonesa tradicional y lo mejor es que dura varios días en el refrigerador ya que al no tener huevo es un poco menos delicado a conservar.
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.