Pollo al estilo Hindú

2 mayo, 2020


Hoy preparé en las historias de mi cuenta INSTAGRAM el más clásico de los Hummus porque existen montones de recetas, con diferentes legumbres, verduras y condimentos.

Esta receta la preparamos en apenas 10 minutos y queda perfecto para picotear junto a verduras cortadas en bastones o como acompañamiento de carnes.

Aquí les dejo otras ideas de picoteos :  PICOTEO DE VERDURAS, CROQUETAS DE ATUN, SALSA A LA CIBOULETTE, CANAPES SURTIDOS

Hummus de garbanzos
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 6 personas
Ingredientes
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • Jugo de ½ limón
  • 1 cda de aceite de sésamo o tahína (si no tienes agrega un puñadito de granos a moler con los garbanzos)
  • 1 cda de aceite de oliva
  • ½ diente de ajo
  • Sal / Pimienta / comino
  • Granos de sésamo para decorar
Paso a paso
  1. Lava y escurre los garbanzos. Puedes ocupar garbanzos secos previamente cocidos o en botella, en tarro o en cajitas; tu eliges.
  2. Coloca los garbanzos en un triturador, agrega el ajo, el limón, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, condimenta con sal, pimienta, comino y tritura hasta que quede con una textura de pasta lisa como en la foto.
  3. Rectifica sal, condimentos.
  4. Agrega un chorrito más de aceite de oliva por encima, decora con algunos granitos de sésamo y listo!!
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.