Alfajores de Maicena, receta chilena

11 septiembre, 2014

Ensalada de porotos (frijoles) a la chilena

11 septiembre, 2014

Humitas con albahaca

11 septiembre, 2014
ALFAJORES MAICENA
ensalada porotos chilena3
humitas cerradas

humitas cerradas

Hace años que tenía ganas de hacer esta receta, de solo pensar en las humitas ya quiero ponerle azúcar!, lata que en Francia es casi imposible encontrar choclos frescos y menos aún con las hojas.

Pero! Hace unas semanas nos fuimos de finde a “Le Mans”, una región cerca de París donde cultivan choclos. Yo no lo podía creer; kilometros y kilometros llenos de choclos!!!! Quería correr como Heydi en las montañas pero miré mi carnet y me contuve jajaja mentira!!! corrí igual 😀

Bueno, haciendo un paseo a pie nos cruzamos con un agricultor y le preguntamos si nos vendía algunos choclitos…suerte tuvimos! Nos fuimos con una bolsa llena, así que tengo para mis humitas y congelé el resto para irlos sacando de a poquito.

Aquí mi receta, espero les guste!

Ingredientes (para 8) :

10 choclos grandes (1 kilo aprox.) con las hojas
1 cebolla
1 cucharada mantequilla
albahaca fresca o deshidratada si no es la época
aceite de girasol
ají de color
sal / Aliño completo
chorriiiito de leche
azúcar (opcional)

Paso a paso :

Saca las hojas del choclo cuidadosamente y reserva las mas grandes. Ponlas a cocer en agua hirviendo durante unos minutos para que estén màs flexibles. Retira y deja enfriar

Limpia, desgrana los choclos con un cuchillo y ponlos en la juguera junto con  hojas de albahaca. Si tu robot tiene problemas con los sólidos, agrégale unas gotitas de leche y revuelve con cuidado y mientras la batidora esté apagada para que se mezclen las texturas. Reserva.

Corta la cebolla en cubos chiquitos y sofríela con la mantequilla y el chorrito de aceite, condimenta con sal / aliño completo y el ají de color.

Cuando la cebolla esté transparente apaga el fuego y agrega la mezcla de choclo molido. Revuelve todo y verifica la sal y los aliños.

Ahora vamos a ver como andamos en manualidades, a rellenar se ha dicho!

Coloca dos hojas (si son bien grandes), o cuatro si son mas chicas y rellénalas con la mezcla que acabas de preparar. Yo rellené cada una con 3 cucharadas grandotas. Ciérralas con cuidado tratando que no se escape el relleno. Amárralas fime pero suavemente con hilo de cocina o haciendo tiritas con las mismas hojas de choclo como hice yo.

Ponlas a cocer en harta agua hirviendo durante 20 a 30 minutos y sírvelas calientes.

humitas cocinas

Acompáñalas por supuesto de una ensalada chilena bien fresquita.

Y no olvides llevar el azúcar a la mesa por si te gustan medio dulzonas.

humitas abierta2

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

14 comentarios

    1. Siii !! Yo ya me resigné en todo caso y los preparo con los que encuentre :(
      De todas formas nunca será como en Chile, así que le pongo harto amor y quedan ricos igual 😀
      UN besito!
      Fran

  1. Mmmmm…que ricas estas humitas gracias…queria preguntar si aji de color es algo asi como pimenton dulce o paprika o a que se refiere gracias…ya las estoy saboreando

  2. Fran haces ver tan fáciles las recetas!!! El otro día me animé con la del manjar y salió perfecto. Vamos a ver q tal resultas esas humas. Gracias!!!!♡☆ 😀

Deja un comentario