Taboulé o ensalada de coucous a la Marroquina

24 abril, 2014

Tarta Tatin de manzanas y canela

24 abril, 2014

Huevos al horno

24 abril, 2014
DSC_0031-1-1024x682
tartatatin-8-1024x663
20140408_212345

Ooooh! que antojada estaba el otro día de una chorrillana. No se porqué pensé en este plato exquisito y bien Chileno, clásico del  J. Cruz y que más de alguna vez fue el punto de partida o la última parada de algún carretito en Valpo…pero!! como la onda es comer equilibrado y terminar de bajar lo que subí con el embarazo se me ocurrió esta versión que creo que de chorrillana solo queda el chorri pero el lado bueno es que está bien buena y sin remordimientos después de comerla…jejeje

Huevos al horno
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 8 Huevos
  • 2 Cebollas
  • 2 Pimentones verdes
  • 8 Tomatitos cherry
  • 6 rebanadas Jamón Serrano o similar
  • Sal/Pimienta de molino
Paso a paso
  1. En un sartén de teflón y con unas gotitas de aceite de oliva, sofríe la cebolla y los pimentones cortados a pluma.
  2. Una vez que la cebolla comenzó a dorar, colócalos en una fuente grande o varias chiquitas, luego agrega los tomatitos cortados en dos, el jamón cortado en cubos y finalmente los huevos repartiéndolos por toda la fuente como muestro en la foto (solo evita que se te rompa el ultimo huevo como a mi :P )
  3. Lleva a horno pre calentado a 200 ° C durante 10 a 15 min o hasta que las claras estén cocidas.
  4. Sírvelo inmediatamente y acompáñalo con un trozo de baguette o de pan batido bien crujiente.
Aquí les dejo mi receta y les recuerdo que para seguir todas mis recetas pueden seguirme en Facebook  pinchando aquí: Facebook  y suscribirse a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter

20140408_205143

20140408_20541420140408_212338

 

IMPORTANTE!! Evita dejar a tu marido cuidando la cocción de tu plato mientras le cambias los pañales a tu guagua,  si no, las yemas tienen mucha suerte de terminar cocidas como en mi caso :(

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

26 comentarios

  1. Hola, tu receta me hizo acordar a una que hacia mi vecino, él , lo llamaba “huevitos a la cocot”, en vez de tomatitos y pimientos , eran callampas y cebollita pluma, dispuestos de la misma forma que tu preparación, trata de probarlos y me cuentas!
    me gusto tu especio, felicitaciones y Exito!!!

    1. Hola Gabriela! Gracias por pasar a visitar y que rico que te gustó el blog. La próxima vez que prepare la receta le agrego champignones y te cuento….me imagino que deben quedar super ricos!
      Puedes seguir las recetas en mi pagina facebook y en twiter también 😀
      Saludos!

  2. Hola!! He visto tu post en Red Facilisimo y he pasado a curiosear 😉 Que ricos estos huevos y a esta hora…ni te digo como me apetecen.
    Una curiosidad:la palabra “guagua” en tu nota…Sabes que es la “guagua” en Canarias (que es donde yo vivo aún si soy italiana..pero eso no viene al cuento..)???Es el autobus!!!!!:D 😀
    Me uno a tus lectores.
    Besitos
    Vera
    La Pasta Risottata

    1. Hola Vera!
      Gracias por pasarte por el blog y que rico que te haya gustado mi receta 😀
      Si!! en Colombia creo que también se les llama asi a los buses. SOlo en Chile le decimos asi a los bebes jejeje
      Un abrazo grande y ahora me voy directo a curosear tu blog.
      Fran

  3. Hola
    En Chile seria está receta con los huevos revueltos … Igual rico !!!.
    A veces también se hacen sólo con tomates y ajo…mmmm, exquisitos …

    1. Hola Yvette!
      Gracias por leer el blog. Creo que las papas iran absolutamente en la version n° 2 de los huevos al horno.
      Besitos y gracias por el aporte.
      Fran

      1. El chorizo carupanero, es un chorizo que debe su nombre a la región en donde se hace Carúpano, perteneciente al estado Sucre en Venezuela, muy rico por cierto. Recién hoy descubro tu blog y me está gustando lo que veo, revisaré con calma tus recetas y seguro aprendo algo nuevo. Éxitos !!!

  4. El comentario de remate de la receta además de ser sexista esta de sobra. Los hombres también cocinan e incluso cambian pañales… a la gua gua al guo guo o al espíritu santo.

  5. che..!! que ricos son, los aprendí de mi abuela ella le ponía pollo, a la pechuga la cortaba en cubos, también suchinis o el zapallito redondo o la verdura que tenía y le colocaba al inicio de la preparación, al igual que vos los huevos al final para que no se recocinen, ….la verdad la yema me gusta bien cocina y no babé…felicidades…

Deja un comentario