Arroz con leche

29 abril, 2020

Mayonesa vegana

29 abril, 2020

Hamburguesas vegetarianas de garbanzos

29 abril, 2020


En casa comemos legumbres varias veces a la semana, ya sea como ensaladas, como base para picoteos, como acompañamiento o como plato de fondo. Y porqué? porque las legumbres son uno de los alimentos más completos que existen, nos aportan proteínas vegetales, vitaminas, minerales, fibras  y es que además son demasiado ricos.

Algunas recetas son legumbres por aquí :  LENTEJAS A LA JARDINERA, POROTOS GRANADOS, GARBANZOS CON ESPINACAS Y LONGANIZA, HUMMUS DE GARBANZO Y CILANTRO, LENTEJAS CON QUESO PARMESANO.

Hamburguesas vegetarianas de garbanzos
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 6 peronas
Ingredientes
  • 300 grs de garbanzos cocidos
  • ½ cebolla cortada en cubitos
  • ¼ pimenton cortado en cubitos
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 rama de cilantro, perejíl, cebollín u otro picado fino
  • 1 diente ajo molido
  • 2 puñados de pan rallado (también puedes usar harina de maíz, de avena u otra)
  • 1 huevo
  • Sal / pimienta / comino
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Comienza sofriendo todas las verduras (cebolla, ajo, zanahoria, pimentón y cebollín), en el sartén durante unos 3 minutos o hasta que la cebolla comience a dorar. Apaga el fuego y reserva.
  2. Muele a gusto los garbanzos ayudándote de un procesador de alimentos o mini pimer. A mi me gusta que tenga una textura intermedia, entre molido y entero.
  3. En un bol grande mezcla los garbanzos, el sofrito de verduras y el huevo. Condimenta a gusto con la sal, pimienta, comino y revuelve todo muy bien con tus manos bien limpias o con guantes.
  4. Si sientes que la preparación está muy líquida o que se te pega mucho en los dedos agrega 1 o 2 puñaditos de pan rallado o la harina que prefieras.
  5. Vuelve a mezclar, forma las hamburguesas del tamaño que desees y cocínalas durante unos 5 a 7 minutos en un sartén con apenas unas gotitas de aceite o con un sartén antiadherente y no olvides de darles vuelta de vez en cuando para que no se peguen y se cocinen de forma regular. Si prefieres puedes cocinarlas en el horno a unos 180°C durante 10 a 13 minutos.
  6. Listo! Estas hamburguesitas son perfectas para comer con ensaladas, en sandwich o si las haces como bolitas las puedes hornear o freír y quedarán listas para un picoteo.
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.