Leche nevada baja en calorías, receta chilena

11 septiembre, 2015

Tres deliciosas masas y rellenos para empanadas

11 septiembre, 2015

Hamburguesa mediterranea

11 septiembre, 2015
11855611_10153626754432318_4979311225229852592_n
empanada-pino-2
image

image

No hay comparación entre una hamburguesa preparada en casa a una comprada fresca o congelada. Soy una convencida de eso por lo que las preparo siempre en casa….salvo alguna emergencia tiempística por ahí 😀

Generalmente mezclo la carne con cebolla y cilantro o perejil o si no, la preparo solita que también es muy rica, perooo! una super opcion es prepararla con esta mezcla al estilo mediterráneo que es fresquita, jugosa, original y sobre todo muy, muy rica!

Para esta version, me inspiré de una receta del chef de “La table gourmande”, restaurant donde hice mis prácticas cuando estudiaba cocina y pucha que era seco el ! Trabajaba con productores y productos locales, de temporada y todo era hecho en casa, cosa que lamentablemente se ve cada vez menos en restauración.

Bueno y si les gusta la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, en mi TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Ingredientes (para 8 unidades) :

600 grs de carne molida (con bajo % de materia grasa)
1 cebolla chica
12 aceitunas verdes sin cuesco
1 tomate
2 cdas de pan rallado
Hierbas de Provence (si no tienen, pueden reemplazarla por eneldo+romero+orégano+tomillo+estragón)
Sal / pimienta

Paso a paso : 

En un bol, mezcla la carne molida, el tomate cortado en cubitos, la cebolla en cubos muy chiquitos y las aceitunas cortadas en 8. Agrega el pan rallado y condimenta con sal, pimienta y 1 cdta de las hierbas de Provence o de la mezcla de hierbas que preparaste en casa.

Revuelve todo muy bien y forma 8 hamburguesas formando primero una bolita y luego aplastándola bien y dándole la forma que desees cuidadosamente.

Prepáralas en una sartén, plancha o parrilla con rejilla fina (para no correr riesgo que se rompa), y dale la cocción que sea de tu preferencia….para mi, a punto !!!

Estas hamburguesas son aun más ricas si las sirves con un PEBRE…lo conoces?

Aquí mi receta en video :

Sírvelas calientes y acompáñalas también con ensaladas frescas como esta ENSALADA DE ESPINACAS, MANI Y QUESO,  un ARROZ VERDE o prepara un delicioso sandwich con una MARRAQUETA o un PAN PITA INTEGRAL para comer sin remordimientos 😀

Dato : Las hierbas de Provence se ocupan en muchos platos mediterráneos y franceses por lo que puedes preparar un mini frasquito mezclando las especias que escribí arriba y conservarlo para usarlo después.

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

5 comentarios

  1. Gracias fran pie compartir estoy anotando todo para poder prepararle a mi papa ya que por su enfermedsd tiene que comer muy sanito besos desde arica

    1. Hola Maria SOledad!!
      Espero te queden ricas y si tu papa tiene que comer sanito, compra la carne con menos grasa que encuentres. El resto son vegetales y acompanalo de verduras o arroz blanco 😀
      Suerte!!

Deja un comentario