Ensalada porotos verdes, betarraga, roquefort y castañas de cajú

12 julio, 2014

Lasaña de berenjenas a la boloñesa

12 julio, 2014

Guiso de zapallitos italianos, receta chilena

12 julio, 2014
eporotosverdesbeta-420x279
photo3-1024x768
20140417_181245-1024x768

Esta es una de las típicas recetas a las que le tenía pánico cuando era chica. Me acuerdo que a la llegada del colegio siempre preguntábamos, “¿que hay de almuerzo? ” y cuando nos decían guiso de zapallitos yo y mi hermana nos poníamos mal genio y suplicábamos para que nos hicieran huevo frito o salchichas con arroz.. Si, así de patuditas eramos… pero no! Había que comer lo que había en la casa y bien que aprendí la lección que hoy lo preparo solita, bien seguido y me encanta. ¿Será que nos cambia el paladar? o ¿será una forma de transportarte a la infancia y lo choro que eran esos tiempos donde nuestra mayor preocupación era hacer las tareas antes que llegaran los papas? Bueno, mejor no me pregunto tanto y les comparto la receta.

También te pueden interesar mis recetas de ZAPALLITOS RELLENOS CON CARNE O LA PASTA TRICOLOR BAJA EN CALORIAS CON ZAPALLITOS Y ZANAHORIAS

Guiso de zapallitos italianos (Calabacines)
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 4 Zapallos italianos (calabacines)
  • 1 Cebolla
  • ½ Pimiento
  • 2 Zanahorias
  • 6 Salchichas
  • 2 Huevos
  • Sal/Pimienta
Paso a paso
  1. En un sartén y con unas gotitas de aceite de oliva, sofríe la cebolla cortada en cubitos junto con las zanahorias y pimentón rallado.
  2. Agrega las salchichas cortadas en trozos chicos y una vez que está todo doradito agrega los zapallos italianos en cubos de 1 o 2 cm.
  3. Condimenta con sal/pimienta y deja cocinar a fuego bajo por 10 a 15 minutos o hasta que los zapallitos tengan la cocción que deseas.
  4. Personalmente creo que los zapallitos cocción al dente son mucho más ricos.
  5. Agrega los huevos en último momento revolviendo bien para que se integren a tu mezcla.
  6. Sirve acompáñalo con papas cocidas o doradas...mmm que rico eso!!
Este guiso queda aun mejor si lo acompañas de PAPAS FRITAS AL HORNO o de un rico ARROZ ARABE

Los invito a seguir mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a laNEWSLETTERpara que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

19 comentarios

  1. Que ricooooo…no uso salchichas pero carne molida y me queda super!! top tes recettes, moi ça fait 30 ans que je suis en france et je suis ravie d’avoir trouvé les tiennes

    1. Hola Ana! COn carne molida queda super bien también! En verdad yo lo preparo con lo que tengo; salchichas, carne o pollo picadito. Je suis très contente que tu aimes mon blog!
      Gros bisous,
      Fran

  2. Hola! Soy Ana de Paraguay pero viviendo en el norte de Italia con mi marido.
    Me encantan tus recetas y seguro las pondré en práctica, veremos si me salen tan bien como se ven en las fotos.
    En particular ésta me pareció muy accesible considerando que acá los zucchinis o zapapllos italianos conseguis en toda época
    Saludos

    1. Hola Ana!
      Que feliz me hace tu comentario y mas aun que te gusten mis recetas.
      Espero sigas disfrutàndolas y compartiéndolas con tus amigos.
      Besitos,
      Fran

  3. Hola!
    Hoy quiero preparar este plato y tengo una duda. ¿Rallas las zanahorias y también el pimentón? ¿Pimiento rojo o da igual?
    Te mandaré fotos del resultado.
    Abrazo gigante de una de tus fans más fanáticas!

  4. Te escribo de la austral ciudad de Punta Arenas Chile, la receta me quedo exquisita gracias por la gran gama de ideas en las recetas, y ademas que no son complicadas para una que trabaja y quiere regalonear a la familia, siempre estoy pendiente de tu pagina para ver que puedo hacer… gracias un abrazo fraterno

  5. Hola Fran,
    Excellente receta, la preparé hoy y me encantó…Solo puedo decir “Exquisito”.. gracias por compartir recetas simples ricas y rapidas de preparar…

Deja un comentario