Tomaticán, receta chilena

18 abril, 2020

Pan de hamburguesas caseras

18 abril, 2020

Galletas de limón, receta fácil

18 abril, 2020


En este tiempo de cuarentena creo que hemos salido de casa 1 o 2 veces desde hace ya más de un mes y las cosas básicas comienzan a faltar. Para el desayuno/once ya no nos queda casi nada además de algunas galletas de arroz y un poco de cereal; que por cierto nos encantan! Pero comer todos los días aburre un poco…

Pensé en unos limones viejitos que tenía y con muy poquitos ingredientes preparé estas galletas ultra mega perfumadas, con algunas semillitas para darle un poco de fibra y con el toque crocantito del azúcar encima…huuuy creo que les van a gustar mucho!

Aquí les comparto otras galletas muy ricas que tengo en el blog : GALLETAS DE AVENA Y CHIA, GALLETA CON CHIPS  DE CHOCOLATE, GALLETAS DE JENGIBRE ,  GALLETITAS INTEGRALES DE MIEL Y SESAMO

Galletas de limón
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 45 Unidades
Ingredientes
  • 250 grs de harina (1½ taza aprox)
  • 100 grs azúcar (1/2 taza)
  • 100 grs mantequilla (2 buenas cdas)
  • 1 cdta polvos hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 limón (ralladura y jugo)
  • 3 cdas de semillas a gusto y opcional (linaza, amapolas, chía, etc)
  • Azúcar para espolvorear
Paso a paso
  1. Comienza batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una crema color beige. Esto puedes hacerlo con batidor manual o eléctrico.
  2. Continua agregando el jugo de limón, la ralladura y luego los ingredientes secos (harina, polvos, sal y semillas)
  3. Bate por un par de minutos hasta que la textura esté homogénea y como una plasticina un poco densa.
  4. Si sientes que te falta líquido, agrega unas gotitas de limón.
  5. Estira la masa sobre un trozo de papel mantequilla y lleva al refri por unos 20 o 30 minutos para que la masa se repose.
  6. Pasado el tiempo de reposo, corta las galletitas de la forma que prefieras y espolvorea un poquito de azúcar por encima. Esto le dará el mismo efecto crocantito que las galletitas que venden en el super 😀
  7. Hornea durante unos 12 minutos a 160*C y listo!
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.