me

Hola ! Soy Francisca, Chilena, Ariqueña, mamá y loca por los viajes. Estudié cocina en Francia donde vivo desde el 2010 para vivir la vida junto a mi marido.

En estos 4 años he hecho un poco de todo; aprender Francés, trabajar, hacer amigos de todas partes del mundo y por ende probar un poquito de la cocina de montón de partes, casarme, adaptarme o tratar de adaptarme a la cultura francesa; es que aquí se vive re bien pero siempre falta el calorcito latino! Aquí hemos viajado y cambiado de ciudad como locos.  4 veces en 4 años no está mal.

Una prueba de todos los días  es la de ser  feliz estando lejos de mi familia y mis amigos. Por suerte, hasta hoy es una prueba superada porque pucha que sí lo soy !! Así que aquí va una fanfarrea para mi marido que me hace olvidar la distancia y me llena de  <3 !

El año pasado terminé mis estudios de cocina y hoy puedo decir que soy cocinera profesional…eeeh!! Es que el 2013 fue un año increíble,  lleno de experiencias, aventuras, logros y buenas noticias. Una de esas experiencias fue la de participar y ser finalista en el The best job in the world, sin duda, una de las cosas más excitantes que me ha tocado vivir y aunque no gané el viaje a Australia si me gané el mejor trabajo del mundo y hoy aprendo y disfruto ser mamá de mi petit Marcel; lejos, lo mejor que nos ha pasado en la vida! Aprovecho de agradecer a todas las miles de personas que me apoyaron y dieron ánimo, se pasaron pa’ secos!

Pero aquí vamos a hablar de cosas ricas, de lo que aprendí en la escuela y en los restaurantes, aquí quiero compartir mis recetas, datos de cocina y algunas historias por si alguien se interesa además de mi abuelita, mi mamá y mi hermana.

Mi idea es hacer recetas para que todos puedan prepararlas, algunas con influencia Francesa, otras bien Chilenas,  recetas caseras, recetas mas chic, recetas sanas  y novedosas y también muchas recetas económicas por que una comida rica no significa una comida cara.

Gracias por visitar el blog y comenten comenten que así uno aprende!!!

Y se les quedan ganas de ver los videos con los que participé en el concurso The Best Job In The World, aquí van algunos.

Video de candidatura :

En la television Chilena :

En la television Francesa :