Tip para que tus fideos (pasta) queden más light y no se peguen

12 octubre, 2015

Ceviche de Salmón, receta en video

12 octubre, 2015

Flan de chocolate light, sin huevos y sin horno

12 octubre, 2015
empty image
empty image
12032197_10153706443497318_3363781383998693593_n

Hace tiempo que tenía unas hojitas de gelatina por ahí y ahora que nos vamos de Paris estoy tratando de ocupar todo lo que tengo para no acarrear tanta cosa. Bueno, las hojas de gelatina no son lo que ocupa más espacio en todo caso pero algo ayudará. 😀

Eso se juntó con que Fabien estaba antojado del FLAN DE CHOCOLATE, CARAMELO Y CAFÉ que preparé la otra vez y que le “re que te encantó” pero que yo no quiero volver a preparar porque quiero algo más liviano, miren que el verano chileno ya llega y hay muchos kilos que perder por acá jejeje

Así que me puse a inventar y nada, junté tres ingredientes y el resultado está riquísimo, me demoré 10 minutos en prepararlo y lo mejor, tiene muy pocas calorías!

Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

Flan de chocolate light, sin huevos y sin horno
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 8 personas
Ingredientes
  • 1 litro de leche descremada o semi descremada
  • 10 cucharaditas colmadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas colmadas de café en polvo
  • Edulcorante líquido o en polvo equivalente a 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • Hojas de gelatina (yo usé 10 pero dependerá de la marca que uses así que mira las instrucciones para 1 litro de leche)
Paso a paso
  1. Coloca las hojas de gelatina en una fuente amplia y con agua fría.
  2. Déjalas reposar unos minutos.
  3. Las hojas deben remojarse durante unos 3 a 4 minutos, tiempo en el que se ablandarán y estarán listas para usar.
  4. Vierte la leche en una olla y cuando esté tibia agrega el cacao en polvo, el café en polvo y el edulcorante.
  5. Revuelve con u batidor de globo para evitar que se la leche se pegue al fondo y prueba el cacao y la cantidad de edulcorante para que quede a tu gusto.
  6. Ahora vamos a agregar las hojas de gelatina.
  7. Baja el fuego de la leche, retira del agua una a una las hojas de gelatina, estrújalas delicadamente con tus manos y agrégalas a la leche tibia/caliente.
  8. Revuelve bien para que se disuelvan con el batidor de globo y repite la acción con el resto de las hojas de gelatina.
  9. SUPER IMPORTANTE! Es que la leche no tiene que hervir así que apenas las hojas se hayan disuelto apaga el fuego y vierte el líquido en pocillos individuales o en un molde grande.
  10. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera hasta que la gelatina haga su trabajo y cuaje. El mío estuvo listo en 3 horas :D
El resultado? Rico, liviano y muy chocolatado!! Puedes acompañarlo con una pizca de crema Chantilly light (para comer sin culpa), o decorar con frutos rojos, coco rallado, almendras, etc.

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

2 comentarios

  1. Muchas gracias por enviarnos todas estas deliciosas recetas, eres muy especial y transparente, te deseo todo el éxito del mundo y muchas alegrías con mil bendiciones para ti y tu familia. Abrazos.

Deja un comentario