Flan de chocolate, café y caramelo

8 julio, 2015
11692716_10153503364792318_3440646051483727938_n
image
DSC00006

DSC00006 DSC00005

Un plato de POROTOS GRANADOS  o un PASTEL DE PAPAS no son los mismo sin esta ensalada tan rica y clásica, cierto? (Pincha para ver las recetas)

Esta ensalada la tenia preparada hace un tiempo ya pero no había tenido el momento de publicarla. Ahora que ando de vacaciones se me vino a la cabeza y  aquí está!

Espero la preparen cuando la vuelvan a ver y no olviden guardar un pedacito de pan para el juguito que queda jejeje

Como les recuerdo siempre, si te gustan mis recetas puedes seguirlas en Facebook pinchando aquí: Facebook  y suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter

Ingredientes (para 4):

6 tomates
1 cebolla
1 atado de perejil o cilantro (yo prefiero cilantro)
1 ají (chile) amarillo o verde
Aceite de girasol
sal/pimienta

Paso a paso : 

Lavar los tomates y cortarlos en gajos o pluma gruesa. Cortar la cebolla a pluma y el cilantro fino.

Poner todo en una ensaladera o platos de entrada y agregar aceite, sal y pimienta.

Servir decorando con un trozo de ají (chile).

Que ricoooooo!!!

 

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

13 comentarios

  1. Hola. Primero que nada soy chileno de tomo y lomo, toda mi vida en Concepción y el sur de CHILE.
    Sólo para corregir, la verdadera ensalada a la chilena jamás lleva ají rojo ni amarillo, siempre sólo ají VERDE, porque es más picante que el amarillo y menos que el rojo (cacho de cabra, el merkén y obviamente el puta madre). Además NO lleva perejil, sino cilantro. En la comida tradicional chilena el perejil se usa generalmente para cocinar (platos que tendrán cocción). Para las ensaladas y salsas chilenas se usa siempre el cilantro.
    Lo que le faltó a tu receta, es que la receta original y tradicional se llama “Ensalada a la chilena” y siempre lleva también ajo picado fino (no machacado).

    1. Hola Braulio!
      Chocale, somos los dos muy chilenos!
      Te agradezco tus datos..el ajo nunca lo ocupo porque me hace mal en ensaladas pero seguro debe quedar muy rico.
      Te cuento que vivo en Francia y las recetas las leen muchos amigos chilenos al rededor del mundo y por lo mismo doy varias opciones de aji y el perejil o cilantro ya que lamentablemente en muchos países no encuentras todos los ingredientes pero seguimos con ganas de comer chileno asi que nos tenemos que adaptar…no queda otra 😀
      En Francia por ejemplo no encuentras cilantro en todas partes y aji amarillo ni hablar, no existe!
      Te mando un abrazo y gracias por visitar el blog!

  2. Francisca tu ensalada chilena luce deliciosa y muy apetitosa como una ensalada chilena debe ser. Yo la preparo siempre y la acompaño con carnes or pescados, muy deliciosa a mis amigos gringos les encanta esta ensalada chilena. Me agrada mucho tu blog, ya que me encanta cocinar comidas chilenas. Buena suerte y sigue adelante.

  3. Francisca tu ensalada chilena luce deliciosa y muy apetitosa como debe ser una ensalada chilena . Yo la preparo siempre y la acompaño con carnes or pescados, muy deliciosa a mis amigos gringos les encanta esta ensalada chilena. Me agrada mucho tu blog, ya que me encanta cocinar comidas chilenas. Buena suerte y sigue adelante.

Deja un comentario