Queso crema con sésamo y salsa soya

22 junio, 2016

Ensalada de Quínoa, tomates secos, rúcula y palta

22 junio, 2016

Crema chantilly, receta fácil

22 junio, 2016


13419248_10154319649852318_5790043289937153708_n13432137_10154319649947318_4288928361811336436_n13432332_10154319649922318_7372290567427869055_n

La crema chantilly es un clásico para montó n de postres. Acá en Francia son «secos» para la crema en versión dulce y salada pero yo trato de comer de forma moderada porque es super calórica.

Datos para que la chantilly les quede perfecta :

Les cuento que para hacer crema chantilly NO pueden prepararla con crema light o baja en grasa ya que lamentablemente no resulta y otro dato es que la crema tiene que estar muy muy fría al momento debatir para que quede bien firme.

Si no tienen batidora eléctrica pueden prepararla a la mano con un batidor de globo. En la escuela de cocina solo la hacíamos así y queda perfecta pero hay que batir HARTO. Para que les quede bien, lo mejor es hacer un baño María frío, o sea poner un bol grandotecon hielos y nuestro bol con crema adentro. Así, la crema no se calentará mientras batimos.

Les propongo mis recetas de TORTA DE PINA, PANQUEQUES CON MANJAR y el exquisito y super Francés MOUSSE DE CHOCOLATE

Crema chantilly casera
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Ingredientes
  • ½ lt de crema liquida para batir MUY FRIA (crema para batir, nata, crème liquide), minimo 30 % mat. grasa
  • ½ taza de azúcar flor 100 grs (azúcar impalpable, azúcar glass, sucre glace)
  • 6 gotitas de extracto de Vainilla (opcional)
Paso a paso
  1. Refrigera la crema por al menos 4 horas para que esté super fria al momento de usarla.
  2. Saca la crema del refrigerador y bate con batidor eléctrico durante 5 minutos a velocidad media/alta.
  3. Cuando tenga una textura cremosa (ni dura ni líquida), agrega el azúcar flor y el extracto de vainilla y sigue batiendo durante 3 a 5 minutos.
  4. La crema tiene que quedar firme como en la foto pero debes tener cuidado porque si sigues batiendo eternamente, la crema se transformará en mantequilla y se volverá cremosa otra vez.
  5. Una vez lista, utilizala inmediatamente o si la vas a usar màs tarde, guàrdala en el refrigerador para que siga estando firme ya que con el calor se ablanda.
  6. Utiliza una espatula larga o un cuchillo si no tienes para cubrir tortas y para rellenar una manga plastica o una bolsa tipo siploc para decorar 😀
  7. Esta crema queda perfecta para cubrir y rellenar tortas y postres, comer con frutas, helados, etc
  8. La crema se conserva durante por 2 o 3 dias en el refrigerador.
 

Si les gusta la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguir mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



10 comentarios

  1. pregunto porque en mi ciudad Resistencia=Chaco=Argentina la crema de leche no viene liquida sino tipo cremosa. cual seria la proporcion entonces+ muchas gracias. Me encanta la crema chantilly.

  2. Siempre la preparo con azùcar comùn mezclando ambos ingredientes desde el principio. Bato hasta que toma punto y no se le notan los cristales del azùcar. Es la clàsica receta de Doña petrona. 1 kg. de crema, 250 grs. de azùcar comùn.

  3. La mejor crema chantilly es argentina, se llama Ledevit, la venden en casas de repostería y en supermercados Walmart , se bate 5 minutos , jamás se corta, cuanto más se bate, mejor queda, es ideal para decorar con manga, una torta decorada puede permanecer más tiempo fuera de la heladera sin estropearse, y tambien hay variedad con chocolate o frutilla. No es que yo la venda o algo así. Es que yo las uso y no las cambio por nada.

  4. Una pregunta quiero darle color a la crema en que momento le coloco el colorante? Cuando empiezo a batir o cuando ya está montada junto con el azúcar?

    1. Hola Mariela!! Es colorante liquido o en polvo?? Te recomiendo hacerlo al principio porque si lo haces al final y te demoras en que todo se mezcle, la chantilly se te puede transformar en mantequilla.
      besos!!
      Fran

  5. Lo siento mucho pero tal y como as realizado tu crema en mi tierra nata montada no aguanta 3 dias en el frigo por no aguantar no aguanta ni medio si no se le pone ningun quimico la nata o crema tiende a bajarse a partir de las tres o cuatro horas por eso hay unos productos entre ellos el cremor tartaro que hacen la funcion de conservacion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.