Ensalada chilena

10 julio, 2015

Paella de mariscos

10 julio, 2015

Crema Catalana

10 julio, 2015
DSC00006
image
image

image

imageEstamos de vacaciones en el sur de Francia, en la Cataluña Francesa y aquí la cultura es bien Catalana en cuanto a comida se .

Hoy vienen a comer el hermano de Fabien y su señora y con mi suegra se nos ocurrió hacer la “crema Catalana”; un clásico por estos lados pero super nuevo para mi, así que lo encontré top como idea para compartirlo con uds que no lo conocen  y para los amigos españoles que me leen, espero la receta de mi suegra les guste 😀

Como les recuerdo siempre, si te gustan mis recetas puedes seguirlas en Facebook pinchando aquí: Facebook  y suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter

También te pueden gustar mis recetas de LECHE ASADA o la receta de FLAN DE CHOCOLATE, CARAMELO Y CAFÉ

Ingredientes (para 8) : 

1 Lt de leche semi descremada
2 huevos enteros y 4 yemas
30 grs de maicena
150 grs de azúcar
1 palito de canela
1 vaina de vainilla o 1 cdta de concentrado liquido
Cascaras de 1 limón y/o naranja
Azúcar rubia o Cassonade en Francia

Paso a paso : 

En una olla grande, vierte la leche, la vainilla, las cascaras de limón y naranja y el palito de canela. Cuando hierva, apaga el fuego y déjalo reposar por al menos unos 15 o 30 minutos para que tu leche se infusione bien.

Coloca los huevos, el azúcar y la maicena en un bol y bate fuerte con un batidor de globo hasta que tu mezcla tome un color beige.

Pasado el tiempo de infusión, pasa la leche por un colador y vierte lentamente la mezcla líquida a la de los huevos/ maicena/azúcar hasta que todo esté perfectamente integrado y liso.

Vuelve a colocar todo en la olla y a fuego lento cocina revolviendo constantemente hasta que tu crema hierva y comience a espesar.

Sigue revolviendo por 1 o 2 minutos, siempre a fuego lento para que no se pegue y retira del fuego.

Vierte la crema en pocillos individuales y déjalos enfriar antes de llevarlos al refri.

Sirve bien frio y antes de servir, espolvorea azúcar rubia por encima y quémala con un soplete de cocina o con el grill del horno.

Dato : Si no tienes soplete y vas a usar el horno, te recomiendo calentar bien el grill antes de poner tus cremas para que se doren pero no se calienten enteras.

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

8 comentarios

  1. Hoy voy a conseguir los ingredientes pero la veo deliciosa, cuando la haga les cuento como me fue con tu receta, mil gracias por enseñarnos tus recetas!!!

  2. Me encantan tus recetas, son faciles y tienen la facilidad de mostrarlas en fotos para no caerse en la presentacion. Y como fuera poco son de una compatriota. Te deseo toda la suerte del mundo y quisiera pedirte la receta de cochayuo. Desde ya te mando las mejores vibras y mi admiracion.

Deja un comentario