Pollo a la asiática

5 abril, 2020

Arroz graneado, receta chilena

5 abril, 2020

Churrascas, receta chilena

5 abril, 2020


 

En Chile somos super buenos para comer pan desde siempre y ahora en encierro los hábitos no han cambiado nada. Yo diría que al contrario, ya que preparar pan es posible con super pocos ingredientes y además con lo que siempre tenemos.

Las churrascas son unos pancitos típicos del sur de Chile y son tremendamente fáciles a preparar y que además no necesitan horno!! Las churrascas  se preparan en tostador, sartén o parrilla.  😋

Si son amantes del pan, los invito a revisar mis recetas de Marraqueta, Pan de hot-dog o completo, Pan pita integral y el Pan fácil sin levadura que preparé hace un par de semanas.

Cuídense mucho y respeten la cuarentena. Es lo más importante hoy día!

Churrascas, receta chilena
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 9 unidades
Ingredientes
  • 500 grs de harina sin polvos
  • ⅓ taza de aceite o manteca
  • ¾ taza de agua tibia aprox
  • 1 cdta de sal
  • ½ cdta de polvos de hornear o bicarbonato
Paso a paso
  1. Comienza mezclando en un bol grande los ingredientes secos; harina, sal y polvos de hornear. Agrega el aceite y comienza a batir en batidora eléctrica o con las manos si prefieres.
  2. Continua agregando el agua tibia de a poco hasta que veas que tu masa está lo suficientemente humectada para no pegarse en las manos pero que está blandita y maleable.
  3. Cuando la masa esté lista retírala del bol y forma bollos (bolitas), de unos 70 grs aprox. Con esta receta te deberían salir unos 9 pancitos.
  4. Comienza a aplanar los panes hasta darle el espesor y tamaño deseado.
  5. Recuerda que como estos pancitos se hacen en sartén o tostador no tienen que ser muy gruesos si no, no se cocinarán al interior.
  6. Calienta un sartén SIN aceite y comienza a cocinar los pancitos dándolos vuelta constantemente para que se cocinen ambos lados y no se quemen.
  7. Este proceso dura entre 10 y 15' dependiendo de tu cocina.
  8. Listo!! super mega simples, rápidos y tan tan ricos que apuesto que cuando termine la cuarentena seguirás preparándolos 😀
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



10 comentarios

    1. Hola Daniela, qué pena que te hayan quedado asi. Es una receta muy probada y si buscas otras opciones veras que la mia es la que tiene menos materia grasa.
      No te desanimes!!

  1. Buenos días Fran. Gracias por la receta… la seguí al pie dela letra y me quedaron riquísimas. Me las comí con palta… un manjarsss

  2. Yo le puse romero seco y la mitad de harina de avena, un poco asperas al paladar pero muy sanas y ricas. Despues de darlas vuelta y los ultimos 3 minutos les puse una tajada de queso mantecoso que se derritio muy bien cln ka tapa puesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.