Fondant au Chocolat

2 febrero, 2015

Quiche de zapallitos italianos (calabacines ) y tocino

2 febrero, 2015

Cheesecake de chocolate y arándanos

2 febrero, 2015
10846164_10153000739702318_2087301613031755956_n
DSC00002_2
DSC00002_2

DSC00004 DSC00007 DSC00008 DSC00011 DSC00014 DSC00015

Mis papas querían que les preparara un cheese cake mientras estuviera en Chile así que aproveché la oportunidad para hacerlo como postre de año  nuevo, por eso que lo hice bien grandote pero ustedes pueden dividir los ingredientes y hacerlo mas chiquito.

El cheese cake es uno de mis postres preferidos porque es liviano y rápido a preparar así que siempre estoy probando con nuevos ingredientes. Nunca lo había hecho con arándanos pero como a mi mamá le encantan y tenía guardaditos en el congelador, aproveché de usarlos y el resultado fue super, hiper rico!!

Tan rico que el postre no duro para el año nuevo jajaja…lo que pasa es que mi marido volvía el 31 y yo dejé todo listo el 30 para que tuviéramos tiempo de disfrutar…llego la noche del 30, hubo comida familiar de despedida y…..ups !! au revoir mi cheese cake 😀

No importa, fue mucho mejor haberlo compartido con Fabien, a ver si con este postrecito lleno de amor, la vuelta se hizo un poquito menos dura para el :(

Y bueno, el 31 después del aeropuerto me fui derechito a preparar otro postre….”Tarta de plátanos flambeados al ron” que lo servimos con helado de lucuma!!! Uuuuy !! ultra rico…después les comparto la receta 😀

Les recuerdo que para seguir todas mis recetas pueden seguirme en Facebook  pinchando aquí : https://www.facebook.com/franisinthekitchen?ref=hl

Aquí va la del cheese cake ! =D

Ingredientes (para 10 a 12) :

8 Yogurt griego o natural (fromage blanc en Francia)
160 gr de azúcar
3 cucharadas Harina
4 Huevos
350 gr Galletas vino o de mantequilla (galletas Maria en España o Petit beurre en Francia). Si quieres ser ultra gourmand puedes usar galletas de chocolate y tu cheese cake será extra chocolate!
80 gr Mantequilla
1 taza de aràndanos
140 gr chocolate (70 % cacao son los mejores)

Paso a paso : 

Pre calienta el horno a 180°

Muele las galletas a mano o con un mixer y reserva.

Derrite 100 gr de chocolate junto con la mantequilla y revuelve hasta que esté todo bien integrado. Este proceso puedes hacerlo en una ollita o al microondas, tu eliges !

Agrega tu mezcla a las galletas molidas y coloca todo en un molde de unos 28 cm aprox, previamente enmantequillado. Aplasta las galletitas muy bien y  empareja con una espátula o con los dedos.

Déjalo reposar en el refrigerador el tiempo que terminas de preparar el resto. Te recomiendo los moldes que se abren ya que se desmoldan mucho mejor.

Vierte todos los yogurt en un bol y bàtelos ligeramente con un batidor manual o tenedor. Agrega los huevos de a uno, luego la harina, el azúcar y cuando esté todo bien integrado agrega los arándanos delicadamente para que no se rompan. No olvides dejar unos cuantos para usar como decoración.

Saca el molde con galletas y chocolate del refri y rellena con tu mezcla de yogurt.

Te recomiendo no llenar el molde porque hay riesgo que se rebalse en el horno así que mejor llénalo a 3/4 de la altura máximo.

Hornea a 180° durante 50 minutos.

Una vez listo, deja enfriar a T° ambiente, desmolda cuidadosamente y decora con el resto de arándanos y chips de chocolate !

Dato : Para hacer los chips de chocolate, éste debe estar bien frío así que te recomiendo ponerlo en el refri y rallarlo cuidadosa pero firmemente con el rallador de verduras o el pela papas.

Nota : Si quieres conocer una versión light de cheesecake, aquí te dejo mi receta del delicioso cheesecake de limón con bajas calorías  

 

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

18 comentarios

    1. Hola Ana !
      No, no lleva queso Philadelphia porque es un cheesecake bajo en calorías y el Philadelphia aunque es super rico tiene como 80.000 calorías jejeje
      8 potes de yogurt son unos 880 a 900 grs
      Besos y gracias por visitar el blog 😀

  1. hola hace apenas un dia te encontre y estoy enamorada de sus recetas, solo una preguntita soy de costa rica, el yogurt que pones 8 potes a que te refieres o cuantos gramos son?

    1. Hola Marise ! No la ves porque no la tengo 😀
      Tengo el cheesecake light de limon y el de arandanos.
      Puedes cambiar la fruta y agregar las fresas, es la misma base.
      Saludos,
      Fran

  2. hola Fran, soy de Chle, me han encatado tus recetas ricas y fáciles de cocinar, con respecto al cheescake de arandanos el yougurt tiene que ser natural o puede usarse con sabor

    1. Hola Bernardita!!
      Muchas gracias por tu mensaje.
      EL yogurt normalmente se usa natural para que no altere tanto el sabor pero es tu elección, quizás con yogurt de frutillas puede quedar rico 😀
      Eso si, si viene endulzado tienes que disminuir la cantidad de azúcar de la preparación, si no te va a quedar ultra dulce!
      Besos, Fran

  3. Fran soy nueva en esta comunidad y con tanta receta maravillosa no se por donde empezar!! Haces que todo parezca simple jeje
    Saludos

  4. Fran no se porque las cosas no quedan listas en mi horno el tiempo que tu dices por ejemplo el cheesecake tu dices 55 minutos y cuando lo voy a ver esta como liquido así que le deje 10 minutos mas per siguió igual así que lo apague y estoy esperando que se terminé de cocer en el horno, tiene que quedar duro de una después del horno? O se puede cuajar después cuando este en el refri? Lo otro, cuantos arándanos se necesitan?

    1. Hola Ivania!
      Él cheesecake al terminar la coció estámuy inflado y no liquido pero si blando. Cuando se enfría se endurece(como la mayoría de los postes con huevo y leche)
      Quizás tu horno es menor potente? Porque yo lo he preparado muchísimas veces y el tiempo siempre es ese. Te aconsejo dejarlo un poquito mas que no pasa nada (verifica que no se queme eso si).
      Yo use dos bandejitas que son como dos puñados.
      Que te quede rico!!
      Un besito, Fran

  5. Hola Fran, te felicito por tus exquisitas recetas, una consulta? Es posible que pueda reemplazar los arándanos por frambuesas?

Deja un comentario