Arroz graneado, receta chilena

10 abril, 2020

Tomaticán, receta chilena

10 abril, 2020

Caviar de berenjenas

10 abril, 2020


El otro dia en el vide de Instagram, cociné papas fritas al horno se acuerdan? y aproveché de hacer unos chips con las cáscaras y además, como tenía una berenjena ya viejita, disfruté para hornearla también.

Como dato les digo que siempre revisen sus verduras antes de ocupar el horno, así, si hay algo que se está poniendo viejo, lo hornean y no botan nada. Que no están los tiempos de ir al super aaah!!!!

Como hoy es viernes vamos a disfrutar un poquito aunque no podamos salir (igual, yo salgo re poco 😛  jajaja creo que me lo salí todo en mis tiempos de soltera y en la U  😀

Aquí les comparto unas buenas ideas para picotear y disfrutar en casa :  Picoteo de verduras bajo en calorías , Hummus de garbanzos o estos Tapaditos de berenjena y queso de cabra.

Caviar de berenjenas
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 3 berenjenas crudas
  • 1 diente de ajo
  • Jugo de 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal / Pimienta
  • Cómino opcional
  • Semillas para decorar (sésamo, maravilla, etc)
Paso a paso
  1. Lava y corta las berenjenas en dos. Con un cuchillo, realiza cortes profundos para que las berenejas se cocinen por todas partes de forma regular. Condimenta con sal, pimienta y alguna otra hierba seca si quieres y al horno 220 °C aprox por unos 30 minutos o hasta que las berenjenas estén cocidas.
  2. Espera que se enfríen, elimina la piel y con un tenedor las puedes moler. También puedes hacerlo en mini pimer pero a mi me gusta sentir un poco la textura...tu elijes!
  3. Agrega un poquito de ajo molido que como opción puedes ponerlo a hornear al mismo tiempo que la berenjena...así queda mas suave; también es up to you 😀
  4. Entonces todo molido, verificamos sal, pimienta, el jugo de limón, comino si te gusta, aceite de oliva y revuelves bien.
  5. Decora con un chorrito de aceite de oliva, unas semillas y listo!!
  6. Perfecto para un picoteo con galletitas, para acompañar carnes o un sandwich vegetariano.
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.