Arroz chaufa

4 abril, 2015

Puré de porotos verdes (judías verdes), bajo en calorías

4 abril, 2015

Carne mongoliana

4 abril, 2015


Quieren comer como en el restautante pero gastando 1/4 de lo que gastarían allá? Así es como me siento cada vez que preparo la carne o pollo Mongoliano. Resulta sabroso, más sano y definitivamente más económico que si lo vamos a comer afuera.

Esta receta además es una de las solicitadas por ustedes, así que espero les guste, la compartan, la comenten y sobre todo, la preparen !!

Lo mejor de esta receta es que es super rápida así que de aquí a 30 minutos van a estar todos sentaditos en la mesa jejeje

Aquí les comparto otras recetas Asiáticas que tengo en mi blog :

Chapsui de pollo, Arroz chaufa, Tortilla coreana, Pollo a la asiática.

 

DSC00022

Carne mongoliana
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 500 gr de carne de vacuno (puede ser posta, asiento o bistec cortado en tiritas)
  • 6 cebollines enteros (parte blanca y verde)
  • 1 ají verde (opcional)
  • Aceite de sésamo
  • Aceite neutro (girasol)
  • 6 cdas de Salsa de soja
  • 1 diente ajo molido
  • 1 cdta jengibre molido o en polvo
  • ½ tacita de agua fria
  • 1 cda de maicena (corn starch en inglés )
  • Sal / pimienta
Paso a paso
  1. Corta la carne en tiritas y resérvala. Lava y corta los cebollines en trozos de unos 2 centímetros y resérvalos también. Pica el ají en rodelas y adivina que...resérvalos !
  2. Calienta unas gotas de aceite de sésamo mezclado con otras gotas de aceite neutro y cuando esté caliente agrega la carne, el ajo y el jengibre.
  3. Sofríela un par de minutos hasta que comience a tomar color y en ese momento agrega los cebollines y la mitad del ají.
  4. Revuelve, revuelve y condimenta con un poco de pimienta, agrega la salsa de soja y la maicena disuelta en el agua fría.
  5. Vuelve a revolver cocinando a fuego medio hasta que la maicena se espese (eso será en 1 o 2 minutos maxi), y listo!
  6. Verifica los condimentos, agrega una pizca de sal si necesario. Sirve caliente, decora con el resto del aji picado, unos granitos de sésamo si te gusta y acompañalo por arroz blanco o mejor aun por el exquisito arroz chaufa que les presenté hace unos días.
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



34 comentarios

  1. Hola me gustan mucho sus resetas!!! Solo una pregunta para el platillo de mongolian cual es la salsa roja a la que se refieren?? Gracias y saludos desde Chicago!!!

    1. Salsa Soja, o Soy sauce en USA. Es la salsa negra, bien salada típica de la comida asiática.
      Suerte y gracias por visitar el blog!
      Fran

    1. Hola Elizabeth!
      Puedes buscar en tiendas asiàticas o en la parte «productos internacionales» de un gran supermercado. Si no, lo omites no mas y ocupas solo aceite normal 😀
      Besitos y suerte!
      Fran

    1. Hola Carol!No se el nombre de USA porque vivo en Francia pero compra carne para steak o la que usas para hacer tomatican o platos rapidos. Tiene que ser una carne blandita no de larga cocción.
      Saludos!
      Fran

    1. Hola!! Amo los brotes de soja y en la comida china que comemos en sud america le pega n …para el chapsui le voy a poner 😀
      Besitos y gracias por el dato!
      Fran

  2. Mañana lo hago!!! tengo unas papitas chilotas y por alguna razon pense que seria rico juntar algo netamente chileno con un plato oriental… (bueno.. no tan oriental, en china no lo conocen! jajajjaa)… pero de todas las recetas, esta es la que mas me acomoda… espero que me quede como se ven tus fotos!

  3. Fran los tiempos de cocinar son importantes y no lo mencionas en carne mongoliana. Por cuanto tiempo debe cocinarse antes de agregar la maicena? Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.