Flan de leche con manzanas caramelizadas

4 diciembre, 2014

Torta en flor rellena de espinacas, jamón y queso brie

4 diciembre, 2014

Queque o bizcocho de zanahorias “sin horno”

4 diciembre, 2014
10424983_10152967342162318_2349527585863833020_n
10533444_10152726278037318_5476683032438593919_n
1381264_677474485610139_1010970706_n

El año pasado nos vinimos a vivir a Paris y llegamos a un Studio bien chiquitito pero con una vista super linda, veíamos la Torre Eiffel desde la pieza y pucha que es lindo dormirse con las luces titileando al cambio de hora.

Acostumbrarse a vivir en un espacio reducido no fue duro, pero si fue raro no tener horno para cocinar porque es tan natural tenerlo que cuando te falta te sientes ultra limitado.

 Al principio pensé en comprar un horno eléctrico pero como sabíamos que pronto nos iríamos de ahí pensé que seria más provechoso aprender a cocinar de todo solo con los fuegos y fíjense que fue harto entretenido y menos difícil de lo que pensé.

Y así fue como salió este queque, de uno de mis antojos de cocinera embarazada sin horno pero con harta creatividad y sobre todo con muchas ganas de comer queque (para los que me conocen y leen esto se van a acordar de mi eterno antojo de queque durante el embarazo) jejeje

Si quieren seguir todas mis recetas e historias fomes, pueden darle “me gusta” a mi página Facebook  pinchando aquí : FACEBOOK y/o suscribirse a la newsletter pinchando acá : NEWSLETTER

Pucha, quiero queque otra vez!  Aquí la receta :

Queque o bizcocho de zanahorias "sin horno"
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 12
Ingredientes
  • 4 zanahorias grandes
  • 140 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre polvos hornear
  • 2 cda canela en polvo
  • 1 cda jengibre en polvo
  • 4 cda jengibre caramelizado (opcional)
  • 200 ml leche descremada o semi descremada
  • 150 gr de mantequilla
Paso a paso
  1. Lava, pela, ralla las zanahorias y ponlas a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos.
  2. En un bol grande, mezcla los huevos con el azúcar, agrega la leche, la mantequilla derretida, luego la harina cernida, los polvos, la canela y el jengibre hasta que tengas una pasta homogénea.
  3. Cuela las zanahoria, agrégalas a la mezcla y revuelve otra vez para que se integre bien todo.
  4. Pon un poquito de mantequilla en el sartén y con una servilleta distribúyela por todos lados.
  5. Vierte la mezcla de queque.
  6. Cocina a fuego alto durante un par de minutos para que se caliente bien el sartén y luego deja cocer por una hora a fuego bajo.
  7. Tapa el sartén los primeros 30 minutos y luego terminas la cocción con el sartén destapado.
  8. Da vuelta el bizcocho (como una tortilla), una vez que veas que tu preparación está relativamente seca (como en la foto), y continua de cocer a fuego bajo.
  9. Cuando el queque (bizcocho) esté cocido, desmóldalo y espera que se enfríe antes de disfrutarlo.

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

30 comentarios

  1. Nooo!! Es q me encanto… siempre he tenido problemas cn los queques y me encantan… pero me quedan crudos en el medio o se abren arriba… o ya pa rematarla se olvido una vez hecharle los huevos wajahahaja… voy hacer esta receta.. me encanto.. gracias por ayudarnos hacer la cocina mas facil…un abrazo

    1. jajaja que divertida eres!! Gracias por compartir tus experiencias. A mi también me ha pasado de todo cuando ando inventando recetas.
      espero te quede rica y si te animas me mandas la foto al face y yo la publico.
      Un besito!

  2. lo que no entiendo es porqué hay que hervir la zanahoria,no me gustaría que pierdan el sabor,ya que me pasó con uno de manzana por llevarme de una receta qué encontré las hecho y le cambió todo el sabor y tuve q tirarlo porque a mis hijas no les gusto

    1. Hola Miledys, la zanahoria se le da una pequeña cocción para que no queden crocantes ya que deben cocerse para el queque.
      Espero te haya resultado rico!

  3. Hola! Gracias por compartir tu receta estoy apunto de hacerla, pero me he dado cuenta que me quede sin jengibre será que puedo sustituirlo por algo? Mil gracias!

    1. Hola Jose!
      mmm la verdad no porque el aceite de oliva es muy fuerte par aun postre, si quieres ponerle aceite te recomiendo aceite de girasol o uno de gusto neutro.
      Un besito,
      Fran

  4. Hola, q linda x compartir esa receta, y genial q la pueda preparar sin horno, pero una preguntita: cuantos gramos de polvo para hornear se debe usar???, muchas gracias y besos!

  5. Gracias por la receta !!!! Quería preguntarte si rallabas las zanahorias antes después de colarlas o como las agregas a la masa? Muchas gracias de ante mano

  6. Gracias por compartir, te felicito por tomar el tiempo y contester cada pregunta, creo que es la mejor forma de ser agradecido (a) de las personas que se toman el tiempo de leerte y seguirte. Pues al final siempre tien una recompensa. Mi unica sugerencia es que en algunos paises no se usa formula con gr. o ml. seria exelente que se agregara si fuera posible onzas, o simplemente 1, 2, 3 tazas, 1,2,3, cucharaditas. etc. Gracias mil!… y felicidades nuevamente. Feliz dia.

    1. Hola Marina!
      Muchas gracias por tu mensaje y por tu acotación. Yo estoy acostumbrada a medir y pesar todo porque es la mejor forma de asegurar un buen resultado pero entiendo que mucha gente no tiene la costumbre (yo antes tampoco la tenía) jejej y estoy acomodando las recetas de a poco para que se entienda en todas partes.
      Un beso y ojalá puedas preparar alguna recetita pronto!
      Un abrazo, fran

  7. ¡¡¡ Qué interesante….nunca había escuchado que un bizcocho pudiese hacerse en una sartén…buena idea.No te acostarás sin saber una cosa más.Muchas gracias por la sorpresa ¡¡¡

Deja un comentario