Puré de porotos verdes (judías verdes), bajo en calorías

9 abril, 2015

Galletitas de granola y azúcar rubia

9 abril, 2015

Asado Alemán, receta chilena

9 abril, 2015
DSC00002
11026146_10153280615002318_7044548971121601844_n
DSC00010

DSC00009image

Tengo el recuerdo de haber comido Asado Alemán en Chile en restaurantes como “Menú del día” y me encantó siempre.

Esta vez no tengo el recuerdo de que lo preparaban en mi casa…para nada! Y porqué? Porque a mi papá no le gusta, entonces no se hace! jajaja En realidad, a mi papá no le gusta la carne molida así que evitamos preparar todo lo que sea a base de esta carne.

Yo en cambio soy fanática (cuéntate una nueva 😛 ), pero de la que no tiene tanta grasa eso si ! Y siempre le digo a mi papá aaaah! no sabes lo que te pierdes 😀

Me gustó mucho el resultado de este plato porque no queda graso ni seco, es económico y es una buena manera de darle verduras a los niños porque como van bien chiquitas ni se darán cuenta los que son más mañositos!  Si quieren, pueden doblar las cantidades de zanahoria y cebolla para que tenga un mayor aporte de verduras.

Les recuerdo que para seguir todas mis recetas pueden seguirme en Facebook  pinchando aquí : Facebook  y suscribirse a la newsletter del blog para recibir mensualmente todas mis recetas pinchando acá : Newsletter

 

Sirve este plato tan típico de nuestro país con ensaladas, puré o este delicioso Puré de porotos verdes (judías verdes), muy rico y bajo en calorías que preparé para acompañarlo.

Asado Alemán, receta chilena
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 6 personas
Ingredientes
  • 600 gr carne molida (7 % materia grasa está bien)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos para la mezcla
  • 4 huevos duros
  • 4 rebanadas de pan de molde o 1 marraqueta
  • ½ taza de leche
  • 3 cdas de perejil o cilantro
  • 1 Tomate
  • 2 cdas de queso parmesano
  • Sal / Pimienta / Aliño completo
Paso a paso
  1. Pon a cocer los 4 huevos en una olla y cuando estén listos déjalos enfriar antes de pelarlos (así evitas que se rompan).
  2. Coloca las rebanadas de pan de molde o el pan batido en un plato hondo grande y agrega la leche tibia para que se remoje con mayor facilidad. Una vez listo, muélelo bien con un tenedor o pásalo por el cedazo.
  3. En un bol grande mezcla la carne molida, el pan remojado,  la cebolla picada en cubitos finos, la zanahoria rallada, el perejil picado chiquito y el queso parmesano. Agrega los huevos y revuelve bien todo. Finalmente, condimenta con sal, pimienta y aliño completo.
  4. Estamos casi !
  5. Pre - calienta el horno a 200°C
  6. Enmantequilla un molde tipo queque (de esos alargados) o utiliza uno de silicona que como digo siempre, para mi son los mejores ya que evitas agregar materia grasa.
  7. Lava, pela el tomate y colócalo al fondo cortados en rebanadas (yo olvidé pelarlo y se ve feo), condimenta con un poco de sal y orégano. Esto es para evitar que se seque mucho por abajo.
  8. Continua colocando ⅓ de tu mezcla de carne, agrega los huevos duros en filita (puedes cortarle los extremos para que calcen mejor), cubre los bordes del molde con mas mezcla de carne y finalmente tapa todo muy bien, utilizando el resto de la mezcla.
  9. Hornea durante 45 minutos a 1 hora y antes de desmoldar, espera que se enfríe un poco para evitar quemarte.
  10. Te recomiendo sacarlo a mitad de cocción y eliminar el exceso de jugo si es que fuese necesario. Te cuento porqué? Porque el exceso de jugo va a evitar que tome el color doradito en los bordes y que la carne llegue a "caramelizarse" producto de reacción Maillard. Qué es la reacción Maillard? es un proceso químico bien complejo pero que en pocas palabras podríamos definirlo como la "caramelización de las proteínas".

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

12 comentarios

  1. Excelente receta como para lucirse. Y además no muy complicada y nada de cara. O sea, como decimos en Chilito, tiene las tres Bs, buena, bonita y barata. Muchas gracias Fran. Cuando la haga la publico. Saludos cariñosos.

Deja un comentario