Churrascas, receta chilena

9 abril, 2020

Arroz graneado, receta chilena

9 abril, 2020


 

Cómo es posible que tenga el blog hace 6 años y aún no haya publicado la receta del arroz graneado? Bueno, tuvo que llegar el Corona para que me pusiera al día con montón de clásicos (mirando el lado bueno)…

En cada casa le ponen un toque característico al arroz graneado; en algunas casas les ponen curry, cúrcuma, ajo, cebolla, pimentón o zanahoria. A mi me gusta con zanahoria y como es lo que además tenía en casa la preparé así.

Yo evito usar cubitos de caldo pero si a uds les gustan pueden ponerlo para que le de gusto al agua. Personalmente creo que no es necesario pero ahí deciden uds 😀

Si quieren otras ideas de acompañamiento les dejo varias recetas por acá : Arroz arabe, Papas con pimenton y cebolla, Papas con mayonesa, Ensalada rusa

Arroz graneado, receta chilena
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 1 taza grande de arroz
  • 1 taza grande de agua o caldo hirviendo
  • 1 zanahoria rallada o en cubitos
  • Pimentón en tiritas (opcional)
  • 1 diente de ajo aplastado (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Agrega un chorrito de aceite a un olla, incorpora la zanahoria, pimentón y revuelve por un minuto o dos. Agrega el arroz y vuelve a mezclar todo bien. Condimenta con sal, agrega el ajo y delicadamente incorpora el agua hirviendo.
  2. Revuelve y cocina por unos 5 minutos a fuego alto o hasta que comiencen a formarse los hoyitos que te muestro en la foto.
  3. En ese momento baja el fuego al máximo y/o coloca un tostador, tapa la olla y cocina durante 15 minutos aproximadamente.
  4. Te aconsejo no revolver el arroz durante la cocción para que no suelte el almidón y quede "pegote".
  5. Listo! Perfecto, rápido, mega rico y lo mejor... super simple!
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.