Queque de yogurt, receta fácil

28 abril, 2020

Hamburguesas vegetarianas de garbanzos

28 abril, 2020

Arroz con leche

28 abril, 2020


Ya tengo una versión del Arroz con leche saludable preparado con arroz integral en el blog pero me faltaba la más tradicional de las recetas ! Y aproveché este tiempo de cuarentena para prepararla.

Aquí en Francia se come mucho este postre igualmente y es uno de los preferidos de Marcel. Para otra vez voy a preparar otra versión que se come acá con pasas al ron 😀

Acá les comparto algunas recetas de postres ricos y simples a preparar : SEMOLA CON LECHE LIGHT , LECHE NEVADA BAJA EN CALORIAS, PANACOTTA CON MIEL BAJA EN CALORIAS, MANZANAS COCIDAS

En este link tienen la receta del arroz con leche en youtube : Arroz con leche en video

Arroz con leche
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 8
Ingredientes
  • 1 litro de leche (yo usé semi descremada)
  • 130 grs de arroz (idelmente usa arroz gordito para postres)
  • 80 grs de azúcar o equivalente en (stevia, miel, etc)
  • 1 palito de Canela o 1 cdta en polvo
  • 1 cda vainilla líquida o ½ vaina
  • 1 pizca de sal (la sal se usa para potenciar los sabores)
Paso a paso
  1. Comenzamos colocando en una olla la leche, la canela, el azúcar, la vainilla, la pizca de sal. Revolvemos bien durante uno o dos minutos a fuego medio alto hasta que sintamos que el azúcar se disolvió.
  2. En ese momento agrega el arroz en forma de lluvia, revuelve bien y cuando la leche hierva baja un poco el fuego, revuelve otra vez y deja cocinar a fuego medio revolviendo de vez en cuando para evitar que todo se pegue al fondo. Tiempo de cocción? Unos 25 a 35 minutos. De qué va a depender el tiempo? De los granos de arroz que estés usando y de la potencia de tu cocina ya que todos los fuegos o placas son diferentes.
  3. Cuando el arroz esté cocido, vierte en vasitos individuales y no te preocupes si la preparación está muy líquida aun. Tomará mas consistencia a medida que se vaya enfriando.
  4. Guarda en el refri al menos por un par de horas, salvo que como a muchos te guste comerlo tibio y sirve con un poquito más de canela o una cucharada de manjar como me han dicho algunos que les gusta.
  5. Como dato te cuento que los palitos de canela y vainilla no se botan. Lávalos bien y déjalos secar que podrás reutilizarlos varias veces más.
Si les gustó la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOUTUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.