Pimentones rellenos

4 septiembre, 2014

Pizza a la chilena

4 septiembre, 2014

Ajiaco, receta chilena

4 septiembre, 2014
pimenton relleno
pizza1
ajiaco1

Anoche sorprendí a Fabien con este plato y le encantó! Estoy cachando que el más feliz con el “especial 18” es él porque le toca probar y aprobar todo lo que preparo y es super hincha de la comida chilena.

Por si no saben, les cuento que participo en un grupo de blogueras chilenas donde hay desafíos temáticos todos los meses. Este mes obviamente el desafío esta dedicado a recetas dieciocheras,  así que les recomiendo se den una vueltecita que seguro se tentarán con más de alguna cosa rica por ahí. http://buscadorderecetaschilenas.blogspot.fr/

También les pueden interesar mis recetas de CARBONADA y GARBANZOS CON ESPINACAS Y LONGANIZA

Ajiaco, receta chilena
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Para: 4 personas
Ingredientes
  • 400 gr Carne de asado
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Zanahorias
  • ½ Pimentón rojo
  • 4 a 6 Papas
  • 1 diente Ajo
  • 4 Huevos duros
  • Aceite de oliva
  • Ají de color
  • Cilantro
  • 800 ml Agua caliente
  • Sal / Pimienta / Aliño completo
Paso a paso
  1. Corta la cebolla a pluma, las zanahorias en rodelas, la carne y el pimentón en tiritas y ponlos a sofreír con unas gotas de aceite de oliva.
  2. Agrega el diente de ajo molido, el ají de color y condimenta con la sal, pimienta y aliño completo. Revuelve bien y cocina hasta que la cebolla comience a dorar y en el fondo de la olla  se comience a formar una costrita **
  3. Disuelve el caldo de carne en agua  caliente y agrégalo a la sopa.
  4. Revuelve bien el fondo para que la "costrita" se desprenda y se integre al caldo ya que es esto lo que le da el mejor gusto a las comidas.
  5. Deja cocer por unos 20 minutos o hasta que las papas estén cocidas.
  6. Espolvorea un poco de cilantro y sírvelo decorando con el huevo partido en dos.
Los invito a seguir mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a la NEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

** Como dato, te cuento que éste fenómeno se llama , “Reaccion de Maillars” o “caramelización de las proteínas“. Aquí el detalle de la información : http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_de_Maillardes.

Inscribete acá para
recibir mis recetas gratis !

18 comentarios

  1. Coucou Fran entretenida mirando tus fotos y pensando que podria cocinar este week end … Mi esposo quedo con ganas de comer este Ajiaco que cuando vio la foto se le hizo agua la boca … Una pregunta cual es aqui (France ) la carne de asado … Gracias por tu respuesta ya te mandare una fotito espero que me quede bien rico besitos y bonne nuit

    1. Hola Cris!
      A ver…encontrar carne buena y no tan cara es un trabajo en Francia jejejej
      Te recomiendo, la Bavette, el bifteck, la carne para fondue que es muy magra pero blanda.
      Después tienes los trozos para no fallar : entrecôte, filet, faux filet de boeuf.
      Espero te ayude mi respuesta y sobre todo que te quede rico el ajiaco!

  2. hola fran podrias dar la receta para hacer un valdiviano,a tu marido le encantaria al igual que a tu amiga cris….
    saludos y feliz año 2015 para ti y familia…

    Pd:dame un dato para hacer arroz graneado no se me quema jajajajaja pero no se por que nunca me queda bueno ,me queda apermasado ,no me queda seco graneado y lo e cho de varias formas con poca agua e freido el arroz e lavado el arroz etc…
    gracias de antemano…

    1. Hola Marcelo!! Que rico el Valdiviano…aun no subo la receta pero me cuando llegue a Francia lo preparo…allà hace frio y me animaré al tiro. Acà con 34° de calor te juro que quiero solo lechuga jejeje
      Para el arroz graneado el secreto de mi mamà es sofrir bien el arroz con aceite y sal y hechar agua hirviendo hasta un dedo arriba del arroz. Lo revuelves, lo tapaz y le bajas el fuego. Pon un tostados abajo y espera que se evapore el agua.
      Que te resulte!!!

  3. Francisca, me gusta mucho verte y te agradezco las recetas. Vivo en Alemania…habia olvidado el Ajiaco….!!!! Lo hice y mi marido lo disfruto tanto…
    Que sigas teniendo exito. Abrazo.

    1. Hola Edith !!
      Muchas gracias a ti por seguir el blog y me alegro mucho que hayan disfrutado el ajiaco 😀
      Espero sigas preparando recetitas.
      Me encanta Alemania !!! Todas las cosas ricas que hay me matan y la arquitectura, cultura…etc. Cuando vine a Europa la primera vez sonaba con ir a vivir a Alemania jajaja pero la vida me trajo al ladito !
      Un beso,
      Fran

  4. Gracias me encanta tu blog y mucho mas tus recetas….TODAAAS…tengo una duda cuando dices aliño completo a que te refieres especificamente….gracias nos acercas a tu hermoso pais

    1. Hola Luisa ! Muchas gracias por tu mensaje, que rico qu te guste tanto el blog 😀
      Te cuento que el alino completo es una mezcla de las especias y condimentos más conocidos: orégano, ajo, comino, pimienta, cilantro y sal. Ideal para realzar el sabor de todas tus comidas.
      SI no lo encuentras puedes ponerle algunas de las especias que salen ahi y le darà un sabor similar.
      Besitos!

  5. No amiguita usted de verdad que no sabe hacer sopa rica definitivamente la tierra donde se come sopas de verdad deliciosas y consistente es en Colombia y Perú

Deja un comentario